Copa Diego Armando Maradona

Agónico triunfo: Banfield venció a Gimnasia en el último suspiro

En un partidazo que tuvo de todo Banfield derrotó 2 a 1 a Gimnsia con goles de Fontana y Datolo. En la visita, Goltz se lesionó y Weigandt fue expulsado.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 23:35

Dos ganadores en la primera fecha en el grupo 2 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona se enfrentaron para dar un salto importantísimo hacia la final definitiva. En esta ocasión, estos vencedores fueron Banfield y Gimnasia de La Plata que se cruzaron en la segunda fecha para determinar el nuevo líder en la zona.

En el primer tiempo todo fue negativo para Gimnasia. El combinado platense arrancó el partido en desventaja en el marcador y sufrió la baja de Paolo Goltz por un dolor muscular. También padeció la ineficacia por tiros que se fueron desviados y las grandes atajadas de Mauricio Arboleda.

Por el contrario, Banfield fue cien por ciento efectividad. En los primeros minutos del encuentro, el Taladro tuvo un tiro libre desde la banda derecha que fue ejecutado por Fabián Bordagaray y, luego de una serie de rebotes en el área, Agustín Fontana tuvo que empujar la pelota para marcar el 1 a 0 a favor del equipo de Javier Sanguinetti. 

Así como en la primera mitad no ligaba, en el complemento fue de puro dominio de Gimnasia de La Plata. El equipo comandado por Mariano Messera jugó mucho más tiempo en el campo rival que Banfield y eso fue suficiente para igualar el marcador en el comienzo de la segunda etapa.

Con goles de Fontana y Dátolo Banfield venció a Gimnasia en el Sur y es líder de su grupo en la Copa Diego Armando Maradona.

Arboleda amargó una vez más el ataque del Lobo en los primeros segundos, pero, al instante llegó la revancha. Con un centro de Brahian Aleman desde el sector izquierdo, Matías García le ganó con la cabeza a los defensores del Taladro para empatar el partido.

Cuando el Lobo metía más gente en el campo contrario, llegó una acción que nada gustó en el banco tripero. Marcelo Weigandt jugó unos minutos bastante fuerte y dos faltas lo condenaron a la expulsión. El árbitro Diego Herrera lo amonestó en dos ocasiones y eso le costó la tarjeta roja.

Con goles de Fontana y Dátolo Banfield venció a Gimnasia en el Sur y es líder de su grupo en la Copa Diego Armando Maradona.

Pese a no ser tan dominador, Banfield logró tener un penal en el último segundo del partido luego de que Monti le haga infracción a Asenjo en el área del Lobo. Jesús Dátolo tomó la pelota y metió el agónico gol que necesitó el Taladro para ser el único puntero en el grupo B.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Colón en Santa Fe, mientras que Gimnasia será local en el Bosque de La Plata ante Talleres de Córdoba. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia