Club Atlético Lanús

Se conformaron con el empate: Lanús y Defensa y Justicia igualaron pero siguen punteros

Por la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, Lanús igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia pero por el momento los dos quedaron como líderes de la fase.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 19:08

Teniendo los dos la cabeza puesta en la semifinal de la Sudamericana, Lanús recibió a Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona. Ambos  buscaban el triunfo para liderar la zona y pelear por el lugar a la segunda competencia continental del 2022.

Como viene sucedieron desde la llegada de Hernán Crespo, el Halcón tomó el control de la pelota a lo largo del primer tiempo pero careció de profundidad en los metros finales para lastimar a Lucas Acosta. Mientras que el Granate intentó generar juego colectivo pero le faltó más precisión en ofensiva.

Sin embargo, en una de las pocas ocasiones que tuvo en la primera parte, Lanús logró romper el marcador para ponerse en ventaja. A los 12 minutos, tras el centro de Fernando Belluschi, Nicolás Thaller apareció solo en el área para convertir el 1 a 0, después de fallar en el cabezazo que dejaba sin reacción a Marcos Ledesma.

Pese a la desventaja, Defensa y Justicia siguió con su postura, donde avisaba con un tiro libre de Miguel Merentiel y un remate desde el punto penal de Washington Camacho que controlaba son inconveniente para mantener la diferencia. Pero poco pudo hacer a los 43 minutos, cuando el ex delantero de Godoy Cruz quedó mano a mano, tras el pase filtrado de Gabriel Hachen, y con una definición cruzada marcó el 1 a 1 para irse al entretiempo con más tranquilidad.

Lanús y Defensa y Justicia empataron por la Copa Diego Armando Maradona

Para el arranque del complemento los de Florencio Varela siguieron con el dominio del encuentro, donde en el comienzo avisaba con Gabriel Hachen y Miguel Merentiel pero fallaban en la definición, ante el local que respondía con Cristian Torres.

Con el correr del segundo tiempo el riesgo en las áreas se fue apagando y a pesar que la visita estuvo más cerca de anotar el segundo tanto, terminaron empatando 1 a 1. La igualdad deja a los dos como líderes de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona con cuatro unidades, donde Lanús la próxima fecha deberá visitar a Unión, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Patronato. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia