Copa Diego Armando Maradona

La que tuvo, no perdonó: Aldosivi le ganó a Patronato en Paraná

Con gol de Federico Andrada, Aldosivi le ganó 1 a 0 a Patronato en Paraná por la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 19:16

Luego de tener una difícil fase de grupos, Patronato recibió en Paraná a Aldosivi por la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona. Ambos buscaban el triunfo que le permita seguir con vida en su ilusión de pelear por un lugar en la Sudamericana del 2022.

 

En un primer tiempo donde se peleó más de lo que se luchó, fue el Patrón el que más cerca estuvo de poder romper la paridad en un chato encuentro. Si bien el local comenzaba avisando con Lautaro Torres, con el correr de los minutos se fue desinflando.

Por su parte, el Tiburón poco riesgo pudo fabricar en ofensiva, quedando en evidencia la falencia que tiene para poder generar peligro. A raíz de esto solo insinuó con un leve cabezazo de Federico Andrada. Pero la visita la pudo pasar mal, si no fuera por el mal arbitraje de Andrés Carlos Gariano ya que no sancionó penal de Fernando Román a Lautaro Comas.

Aldosivi le ganó a Patronato por la Copa Maradona.

Pese a que Junior Arias había tenido una ocasión clarísima para romper el marcador, se fueron al entretiempo igualados sin goles. Sin embargo, en el complemento llegaron las emociones cuando el partido estaba totalmente planchado.

Si bien Patronato hacía más para romper el marcador, a los 17 minutos, Aldosivi conseguía ponerse en ventaja desde la pelota parada. Luego del tiro de esquina desde la derecha por Javier Iritier, Federico Andrada ganaba en el punto penal para perfilar la derecha y vencer a Federico Costa para convertir el 1 a 0.

Aldosivi le ganó a Patronato por la Copa Maradona.

No solo quedaba abajo en el marcador los de Paraná, sino que además sufría de manera polémica la expulsión de Brian Nievas. De esta manera, los de Mar de Plata consiguieron más espacios y tuvieron ocasiones de sobras para poder agrandar la ventaja pero Federico Costa le ahogaba el grito a Lucas Villalba y Rodrigo Contreras.

Consiguiendo mantener la ventaja, Aldosivi terminó ganando por 1 a 0 que le permite sumar sus primeros 3 puntos en la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona y la próxima fecha tendrá que recibir a Rosario Central, mientras que Patronato, sin unidades, visitará a Defensa y Justicia. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia