Club Atlético Talleres

Empate que poco sirve: Talleres y Atlético Tucumán no se sacaron ventajas

Talleres y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1 en Córdoba. Toledo abrió el marcador para el Decano y Retegui hizo su gol para la T.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 23:32

En la previa, tres puntos para Talleres y ninguno para Atlético Tucumán. Es notoria la obligación que pasa por el Decano para mantenerse a tiro de la pelea en el grupo B de la Copa Diego Maradona en la fase de campeonato, mientras que el combinado cordobés necesitó el triunfo para aumentar chances en la final del torneo argentino.

En un primer tiempo bastante entretenido en el estadio Mario Alberto Kempes, Atlético golpeó en el comienzo del partido y se llevó la ventaja en lo que fue una mitad sin llegadas al arco rival, a excepción del gol. En el resto de los minutos, Talleres fue superior a su rival, pero Cristian Lucchetti y una situació errada de Rafael Pérez dejaron al local sin empate.

En esa exclusiva llegada al arco de Talleres, el Decano tuvo un penal a favor cobrado por el árbitro Nicolás Lamolina por una infracción de Nahuel Tenaglia sobre Javier Toledo en el área local. El encargado del tiro fue el mismo delantero, quien definió bien pegado al palo izquierdo del arco que cuidó Marcos Díaz por ese entonces. 

Nada le salió bien al equipo de Alexander Medina en todo lo ocurrido antes del entretiempo. El gol estaba lejos de llegar y, como si fuera poco, se lesionó el arquero titular. Marcos Diaz se retiró de la cancha rengueando y debió ser reemplazado por el juvenil Joaquín Blazquez, quien hizo su debut esta noche.

Talleres y Atlético Tucumán empataron por la Copa Diego Armando Maradona

El complemento fue muy entretenido en Córdoba. Los goles no llegaban para ampliar o empatar el resultado, pero las llegadas estuvieron por todas partes. En un principio, el combinado del Cacique Medina tuvo sus claras situaciones, pero en un momento el Decano ejercitó a Blazquez en el arco cordobés. 

Tantas chances le dieron premio a Talleres. El empate se hizo una realidad antes de los 30 minutos en este segundo tiempo. Joel Soñora recibió la pelota desde la banda derecha y tiró un centro al área, donde conectó una asistencia con Mateo Retegui. El delantero, cuyo pase pertenece a Boca, se agachó para meter un cabezazo bajo y empatar el encuentro.

Tras este gol, el local no tuvo más marcha y todo quedó en igualdad con un gol para cada uno. En la próxima fecha, Talleres visitará a Gimnasia en La Plata y Atlético Tucumán recibirá a San Lorenzo en el Jardín de la República. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia