Copa Diego Armando Maradona

Por el grupo de Boca y River, Argentinos le ganó a Arsenal en un partido trabado

En el arranque de la segunda fecha de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, Argentinos Juniors logró una apretada victoria por 1-0 en su visita a Arsenal.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 23:13

Comenzó un nuevo fin de semana y con él, la segunda fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. En la noche del viernes, Arsenal y Argentinos, quienes vienen de empatar con Boca y River, respectivamente, abren la segunda jornada en Sarandí con la necesidad de sumar de a tres para acomodarse en la tabla.

El inicio del encuentro fue tranquilo, con ambos equipos analizándose mutuamente, aunque Arsenal era el que buscaba un poco más. Salieron mejor parados y manejaban la pelota por momentos. De todas formas, se veía una tendencia a que se peleara por la pelota en el mediocampo.

El problema radicó pasando la primera media hora. El partido se volvió trabado, sin mucha precisión y casi no hubo jugadas claras para ninguno de los dos. En el final del primer tiempo solo se vio una prolongación de lo ya visto. Una partida de ajedrez en la que los dos planteles no paraban de analizarse. Sin embargo, la primera clara llegaría casi a los 42 minutos. Pase de Lucas Albertengo para dejar libre a Alejo Antilef, quien aprovechó una desatención de la defensa para llegar al área, pero su disparo se fue pasando el palo derecho de Lucas Chaves.

Parecía que se iban a ir al descanso igualados, pero en la última de los primeros 45 minutos llegaría la ruptura del marcador. La jugada inició por la banda derecha y finalizó con un centro al área de Jonathan Sandoval para que Gabriel Hauche use toda su astucia para anticipar y poner el 1-0 a los 44'.

Con gol de Gabriel Hauche, Argentinos venció a Arsenal en el inico de la segunda fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

En el arranque de la segunda parte se vio a un Arse decidido a volver a igualar las acciones. Era el que más atacaba y presionaba en campo rival, pero poco a poco el Bicho volvió a presionar y provocó que el partido se vuelva más dinámico, con chances para ambos.

La más clara para los locales llegaría a los 26 minutos del segundo tiempo. Albertengo logra pivotear una pelota para que envíen un centro para Candia que cabecea solo, pero la pelota da en el palo. Para colmo, en el rebote le vuelve a quedar la pelota, pero increíblemente erra en el disparo y se va por arriba del travesaño.

Durante los minutos finales, pese al intento de los de Sarandí por igualar el marcador, eran los dirigidos por Diego Dabove los que atacaban, buscando conservar y agrandar la diferencia. El cierre fue claramente una demostración de lo que fueron los 90 minutos, redondeando un partido de bajo vuelo, parejo y sin un dominio claro de ninguno de los dos.

El final del partido fue más emocional que futbolístico. Arsenal fue a todo o nada por la igualdad, pero la defensa visitante se aseguró de mantener la ventaja, con Carlos Quintana como la figura de la cancha. No hubo tiempo para más y finalmente Argentinos sumó su primera victoria en esta segunda fase de la Copa Maradona.

Con este resultado, Argentinos se sube a la cima de la tabla de la Zona Campeonato A, con cuatro puntos, a la espera de que se jueguen los partidos restantes, mientras que Arsenal pasa a estar quinto, con solo un punto. El próximo fin de semana, el Bicho recibirá a Independiente el domingo a las 19:20, mientras que los dirigidos por el Huevo Rondina visitarán en el Libertadores de América a River, desde las 21:30.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia