Club Atlético Tucumán

Y un día, Atlético perdió: Banfield le cortó el récord y le ganó en Tucumán

Banfield derrotó 2 a 0 a Atlético Tucumán de visitante con goles de Galoppo y Fontana. El Decano venía de ganar todos los partidos en este torneo local.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 23:32

Se cierra el telón de esta primera fecha en la segunda ronda de la Copa Diego Armando Maradona y los últimos en jugar fueron Atlético Tucumán y Banfield. En el estadio José Fierro, el Decano y el Taladro se enfrentaron para igualar a Talleres y Colón con un triunfo para cada uno en la punta del grupo B de la Fase Campeonato. 

El primer tiempo fue sencillo de analizar. Ante un Atlético con pocas ideas de ataque, Banfield se dedicó a defender y golpear con contras que pongan en peligro el arco que cuidó Cristian Lucchetti en el arco del Decano. Fue así que el combinado de Javier Sanguinetti llegó al descanso con dos goles de ventaja.

Originado por una contra, Banfield tuvo un córner. Martín Payero se encargó del tiro de esquina y Giuliano Galoppo fue el ganador del cabezazo en el área rival para romper el cero en el estadio ubicado en la Jardín de la República. 

Cerca del final del primer tiempo, Galoppo cortó un ataque tucumano en la mitad de la cancha, condujo la pelota hasta la puerta del área contraria, conectó un pase con Payero hacia su derecha y el volante de pasado en Talleres asistió a Agustín Fontana en el otro palo para que el delantero simplemente empuje la pelota.

El complemento fue muy complicado de arrancar para Banfield. A tan solo unos minutos del comienzo, la figura del primer tiempo Payero fue expulsado por el árbitro Frenando Rapallini. En una contra habitual del Taladro, el volante corrió y sufrió una falta de Guillermo Ortiz y Payero reaccionó con un manotazo al rival. 

Banfield venció a Atlético Tucumán por la Copa Diego Armando Maradona

Otra mala para Sanguinetti estuvo en una lesión. En este principio de la segunda mitad, Fontana tuvo que marcharse por un dolor en su tobillo izquierdo. Si algo bueno se destaca, es la reaparición de Mauricio Cuero, recuperado de un problema muscular sufrido hace unas semanas cuando el Taladro perdió contra River

Durísimo regreso para Cuero. Nada pasaba en el partido, Atlético estaba lejos de descontar en el marcador y Marcelo Ortiz le dio una durísima patada al colombiano. Roja para el defensor del Decano y los ambos combinados quedaron con diez jugadores cada uno.

Pasaron los minutos y la diferencia de dos goles a favor del Taladro persistió hasta el pitazo final. En el debut de la segunda fase, el Decano perdió el semejante récord de hacer goles en todos los encuentros y ganar cada uno de los cotejos disputados en esta edición del torneo argentino.

En la próxima fecha para el grupo B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, Banfield recibirá en el estadio Florencio Sola a Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán visitará a Talleres en Córdoba

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia