Copa Diego Armando Maradona

Para comenzar con el pie derecho: goleada de Rosario Central frente a Patronato

Por la Zona Complementación, Rosario Central se aprovechó de un frágil Patronato y lo venció por 4 a 0. Un doblete de Marinelli, Vecchio y el restante de Zabala pusieron cifras definitivas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:17

El partido que abrió la jornada de este lunes en el fútbol argentino fue protagonizado por Rosario Central y Patronato. El Canalla y el Patrón se enfrentaron en el Gigante de Arroyito con la misión de arrancar con el pie derecho en la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

El semestre de los dirigidos por Cristián “Kily” González viene siendo decepcionante. Pese a comenzar con una victoria frente a Godoy Cruz en el campeonato, luego transitó un camino dominado por un bajo nivel que le impidió clasificar. Finalmente, los que salieron victoriosos de la Zona 3 fueron River Plate y Banfield.

El presente de Patronato no es la excepción. El conjunto de Entre Ríos tan solo pudo conseguir dos puntos en los seis partidos de la Primera Fase y culminó en la última posición de la Zona 6, lejos de Vélez, Gimnasia (9) y Huracán (11).

La primera parte del encuentro iba a comenzar disputada en el mediocampo, pero con el local generando las mejores ocasiones de gol. Alan Marinelli, en primera instancia, y luego Emiliano Vecchio iban a protagonizar las mejores jugadas de ataque, pero sin poder vencer momentáneamente la resistencia del arquero Daniel Sappa.

Central le ganó a Patronato en el comienzo de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

No obstante, luego de tanto insistir, finalmente la recompensa iba a llegar en el minuto 28. Tras una gran asistencia de Fabián Rinaudo, Marinelli definió con un puntazo derecho ante la salida del portero rival para adelantar en el marcador al Canalla e irse al descanso ganando 1 a 0.

Los segundos 45 minutos fueron un calco del primer tiempo: Rosario Central manejando los hilos del partido y generando las mejores situaciones de peligro e, incluso, siendo más efectivo. Tal es así que la diferencia iba a ampliarse a los 57’ de la mano del capitán Vecchio

Central le ganó a Patronato en el comienzo de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Lejos de conformarse, el conjunto del Kily González no soltó el pie del acelerador y siete minutos después, iba a marcar el tercero, de la mano de Marinelli. El local se aprovechaba de todos los espacios y dejaba en evidencia la fragilidad de la defensa rival.

Ya sobre el final del encuentro, Diego Zabala fue el encargado de sellar el 4 a 0. En desventaja, Patronato no encontró nunca las herramientas para descontar y extendió su racha negativa, esta vez, frente a Rosario Central, que dio vuelta la página rápidamente y se lució ante uno de los equipos más débiles del torneo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia