Club Atlético Central Córdoba

Con un penal polémico, Godoy Cruz y Central Córdoba empataron en el arranque de la Fase Complementación

En el cierre de la primera fecha de la Fase Complementación de la Copa Maradona, Central Córdoba y Godoy Cruz igualaron 1-1 con un penal y un golazo de tiro libre.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 21:29

Finalmente, comenzó la segunda etapa de la Copa Diego Armando Maradona. En el marco de la Fase Complementación, Central Córdoba debía recibir en su casa a Godoy Cruz, buscando ambos levantar cabeza después de que no les vaya muy bien en la fase inicial.

Tras un inicio parejo, sin ninguna precisión por parte de los dos equipos, recién a los 12 minutos tuvo Ismael Quílez la primera para el local. Tras un centro que fue desviado, le llegó la pelota e intentó rematar de volea, pero la pelota se fue lejos.

Pasaron los minutos y ninguno lograba hacerse daño, pero poco a poco se veía a un Central Córdoba que buscaba más y era más ofensivo. Casi llegando a la primera media hora del partido estuvieron cerca de romper el cero. Cabezazo pivoteando de Pablo Argañaraz para que llegue por atrás Santiago Rosales, quien salió disparado rumbo al área para el primer gol del partido, pero Roberto Ramírez atajó de gran manera. Inmediatamente, el Ferroviario tuvo otra con el centro de Leandro Vella, pero Claudio Riaño no llega a conectar bien con la pelota, que se va afuera.

Convencidos de lo que mostraban en el pasaje de partido, los vestidos de negro siguieron atacando, pero la gran chance llegaría a los 38 minutos por un error arbitral. Ataque por la derecha que termina con una falta inexistente, pero que el árbitro Baliño cobró convencido penal. De todas formas, esto no sería desaprovechado, ya que el paraguayo Hugo Vera Oviedo le rompió el arco a Ramírez para el 1-0.

Pese al gol recibido, el Tomba no sentiría nervios y empezó a luchar por el empate que llegaría cuatro minutos después. Tiro libre a favor y disparo de lejos de Martín Ojeda, que toma una comba increíble y entra en el arco para el empate parcial con el que se cerraría el primer tiempo, ya que los locales tuvieron una oportunidad a segundos del final, pero el disparo de Riaño pegó en un defensor y se fue desviado.

Pasados 13 minutos de la segunda mitad, Argañaraz tuvo el segundo gol de su equipo, pero Ramírez reapareció con una gran atajada en dos tiempos, ya que también contuvo el remate de Riaño. Los locales tomaban la iniciativa mientras que Godoy Cruz esperaba a la expectativa de alguna contra, chance que tuvieron con el Morro García, pero el Oso Sánchez se lució conteniendo la bola.

Central Córdoba y Godoy Cruz empataron por la Copa Diego Armando Maradona

Sobre el final, el partido empezó a picarse. Los mendocinos reclamaron un agarrón de camiseta al Morro en el área, algo que pasó desapercibido y calentó el ambiente. Un rato después, del otro lado de la cancha, los santiagueños pidieron penal por mano de Silva en el área, pero no hubo sanción.

En el final, Juan Vieyra tuvo la última del partido, teniendo la chance de dársela a Riaño, pero decidió rematar de primera y el tiro fue débil a las manos del arquero rival. Inmediatamente, el Tomba tuvo su oportunidad con un buscapié de Renzo Tesuri, pero el Oso Sánchez estuvo atento para bloquearlo. Nuevamente, Tesuri tuvo un remate que se va por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más y en la primera fecha hubo empate 1-1.

Con este resultado, Central Córdoba y Godoy Cruz se ubican tercero y cuarto en la tabla del Grupo B de la Zona Complementación, respectivamente. Deberá mejorar de cara a la próxima fecha, ya que vienen con una mala racha: El Ferroviario acumula siete partidos sin ganar, mientras que en el caso del Tomba ya son ocho.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia