Club Atlético Aldosivi

Llega afilado a la Sudamericana: Lanús le ganó a Aldosivi y espera por Independiente

De cara a la revancha ante Independiente por la Sudamericana, Lanús le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata por la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 19:34

Luego de lo que fue el empate ante Independiente por la Sudamericana, Lanús visitó a Aldosivi por la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona en el José María Minella. Ambos había sido los terceros y cuartos de sus Zona por lo que se quedaron sin posibilidad de quedarse con el campeonato.

En un primer tiempo atípico, fue el Tiburón el que se adueñó de la posesión del balón pero fue el Granate el más peligro en las áreas. Sin que los marplatenses sean pulsantes en los metros finales, los del Sur del Gran Buenos Aires fueron directos en cada ataque para lastimar a Luciano Pocrnjic.

Cuando el partido era disputado y pocas emociones había, a los 18 minutos se daba la polémica de la tarde cuando Pablo Aranda cortaba con el brazo un centro de Lucas Villalba por la izquierda pero Andrés Merlos no sancionaba penal a favor de Aldosivi. Como si algo agravaba la situación, en la jugada siguiente Lanús rompía el marcador para quedarse con el desarrollo del juego en la primera parte.

Después de equivocarse con un pase para Cristian Torres por ser cortado por Emanuel Iñiguez, Matías Esquivel sacó un zurdazo pegado al palo derecho de Luciano Pocrnjic para convertir el 1 a 0. A partir de ahí, todo el riesgo lo generó el Granate que pudo haber estirado la ventaja tranquilamente.

De visitante, Lanús le ganó 2 a 1 a Aldosivi.

Más allá de un sutil remate que tuvo Federico Andrada, la visita desperdició varias ocasiones entre ellas las que contó con Matías Esquivel, Juan Krilanovich y Lucas Besozzi, entren otras. A raíz de su ineficacia, los de Luis Zubeldia se fueron al descanso ganando por tan solo 1 a 0.

En el arranque del complemento el Tiburón fue más audaz y buscó llegar al empate con sus herramientas, donde en el comienzo Julian Aude con una tijera se ahogaba el grito sobre la línea a Emanuel Iñiguez que de cabeza aprovechaba la mala salida de Lucas Acosta.

Pese a que Aldosivi intentó, sin muchas ideas, llegar a la igualdad, Lanús a los 25 minutos del segundo tiempo empezó a sentenciar el triunfo. Después de meterse dentro del área, Lucas Vera fue derribado en el área por Emanuel Iñiguez y sin dudar el árbitro sancionó penal para que el mismo mediocampista se haga cargo para marcar el 2 a 0.

De visitante, Lanús le ganó 2 a 1 a Aldosivi.

A pesar que sobre el final Lautaro Rinaldi alcanzó el descuento para el local, con un golazo de larga distancia, el Granate se quedó con el triunfo por 2 a 1 que le permite arrancar con el pie derecho la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona y la próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia, aunque entresemana visitará a Independiente por la revancha de la Sudamericana. Por su parte el Tiburón deberá medirse ante Patronato

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia