Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

El Halcón sigue brillando: Defensa y Justicia le ganó a Unión en Santa Fe

Con goles de Emanuel Iñiguez, Washington Camacho y Miguel Merentiel, Defensa y Justicia le ganó 3 a 1 a Unión en Santa Fe por la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona y ahora piensa en la Sudamericana.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 19:20

Después del histórico triunfo en Brasil por la Sudamericana, Defensa y Justicia visitó Santa Fe para enfrentar a Unión por la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Luego de no poder pelear por el campeonato, ambos intentan llegar a las instancias finales para lograr la clasificación a la segunda competencia más importante del continente.

Siguiendo con la racha que mostró entresemana, el Halcón comenzó con el pie derecho el encuentro. No solo por adueñarse rápidamente de la pelota, sino que además lo reflejaba en el marcador con un verdadero golazo.

En apenas 2 minutos, Miguel Merentiel encontró afuera del área a Gabriel Hachen que se acomodó para sacar un preciso remate para convertir el 1 a 0, tres dejar sin reacción a Sebastián Moyano. Desde ahí, los de Florencio Varela manejaron los hilos del juego en gran parte de la primera parte.

Defensa y Justicia le ganó 3 a 1 a Unión de Santa Fé.

Pasando los 20 minutos los de Hernán Crespo conseguían reflejar en el marcador la superioridad que mostró en el juego, con un Tatengue que no supo encontrar las herramientas para crear peligro en ofensiva y no sufrir en lo ofensivo. Después del tiro de esquina desde la derecha de Maximiliano Luayza, Washington Camacho ganaba de cabeza para marchar el 2 a 0.

Luego del segundo, Defensa y Justicia tuvo las posibilidades para sentenciar el partido en ese primer tiempo, como fue el tanto que erró Nicolás González cuando tenía el arco a su disposición. Pero esa dinámica que mostró no lo pudo aguantar hasta el entretiempo y le dio la posibilidad a Unión para que llegue al descuento.

Primero se dio una de las polémicas de la tarde, cuando el árbitro no sancionó un claro penal a favor del local de Tomás Escalante a Fernando Elizari. Sin embargo, los santafesinos llegaron a marcar después del desborde desde la izquierda del ex Quilmes para que en el punto penal espere Franco Troyansky, que sacó un potente remate para poner el 2 a 1.

Defensa y Justicia le ganó 3 a 1 a Unión de Santa Fé.

Para el complemento, el Tatengue estuvo más en partido ya que emparejaba el trámite del encuentro y tenía más aproximaciones en el arco defendido por Marcos Ledesma.  Sin embargo, cuando el Halcón aceleró y mostró la dinámica que tuvo en la primera parte agrandó la ventaja.  

A los 16 minutos, después de una buena jugada colectiva, Washington Camacho con un pase filtrado entrelínea encontró a Miguel Merentie, que pisó el área y con una mediavuelta convertía el 3 a 1. Con la desventaja, los santafesinos fueron a buscar achicar la diferencia pero Marcos Ledesma se lo negaba, como le ocurrió a Franco Troyansky.

Más allá de que Unión buscó su segundo tanto, Defensa y Justicia supo aguantar la ventaja para quedarse con el triunfo por 3 a 1 y ser uno de los líderes de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Ahora los de Hernán Crespo tendrán que visitar a Lanús, pero entresemana tendrá la revancha ante Bahía por la Sudamericana. Por su parte Unión, enfrentará a Rosario Central

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia