Copa Diego Armando Maradona

En la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, Newell's hundió aún más a Estudiantes

Con un golazo de Jerónimo Cacciabue, Newell's derrotó a Estudiantes por 1 a 0 en su debut en la fase de complementación. El Pincha sigue sin poder marcar un gol en esta Copa. Guanini y Latanzio fueron expulsados.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:15

En Rosario, Newell's y Estudiantes se enfrentaron en su debut en la fase de complementación de la Copa Diego Armando Maradona. El equipo de Kudelka, si bien se quedó afuera, venía mejor pisado que el Pincha, ya que había logrado ganar al menos dos partidos en la primera fase. Los del Leandro Desábato llegaban muy mal, sin haber marcado ningún gol en los primeros seis partidos.

Estudiantes apostó por un juego de posesión, tratando de evitar que su rival progrese en el campo de juego quitándole el manejo de la pelota, y tapándole la salida con Pablo Pérez y los volantes centrales. Si bien tuvieron muchas aproximaciones, no lograron generar chances claras, y la Lepra fue más contundente, y en cada ataque mostró su jerarquía. 

En el primer tiempo, se vio una superioridad de Estudiantes en el desarrollo, y en las aproximaciones al arco rival, pero no lograba que estas sean claras. Por su parte, Newell's no hacía pie y no podía pasar la mitad de cancha. Pero a los 22 minutos, tras un mal despeje, la pelota le quedó a Jerónimo Cacciabue, quien la tomó de lleno, con la zurda y la clavó pegada al segundo palo. Nada que hacer para Andújar. 

Con un golazo de Jeronime Cacciabue y en un partido con mucha fricción y dos expulsiones, Newell's venció a Estudiantes que sigue sin convertir.

La tendencia se mantuvo hasta el final de los primeros 45, y la Lepra se fue en ventaja. El arbitraje de Pitana tuvo algunos detalles objetables, que perjudicaron a Estudiantes. Sobre el final, hubo un claro penal de Guanini sobre Tití Rodríguez que el árbitro decidió no cobrar, y también cobró una falta inexistente de Iván Gómez sobre Pablo Pérez que podía haber derivado en una chance de gol.

Con un golazo de Jeronime Cacciabue y en un partido con mucha fricción y dos expulsiones, Newell's venció a Estudiantes que sigue sin convertir.

En el complemento el partido pareció romperse un poco. Desábato intentó cambiar la tendencia metiendo a Leandro Díaz para poder capitalizar lo que el equipo generaba, pero no podía concretar por falta de peso en el área. Con el correr de los minutos el Pincha se fue acercando al empate, pero la pelota no quería ingresar. Con la expulsión de Guanini, Estudiantes atacó aún más, pero sin éxito. La Lepra se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, el Pincha sigue con su paso errante por la Copa Diego Armando Maradona, sin goles ni victorias. Por su parte, Newell's empieza bien pisado en los que será la lucha para conseguir un lugar en la Copa Sudamericana del 2022. En la próxima fecha, el equipo del Chavo Desábato irá de local contra Racing, que también viene de perder, y la Lepra visitará a Godoy Cruz.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia