Copa Diego Armando Maradona

Con gol de un ex Boca, Gimnasia venció a Colón en el comienzo de la Fase Campeonato

Con los goles de Marcelo Weigandt y Nicolás Contín, Gimnasia de La Plata le ganó 2 a 0 a Colón en Santa Fe por la Zona 2 de la Fase Campeonato.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:10

Luego de ser los primeros de sus grupos, Colón recibió en Santa Fe a Gimnasia por la primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El Sabalero llegaba de ser el líder por sobre Independiente, mientras que el Lobo daba la gran sorpresa eliminando a Vélez.

En un partido totalmente entretenido, el elenco platense fue el que comenzó mejor. Si bien los primeros minutos eran disputados y trabado en el mediocampo, la visita en la primera media hora de juego conseguía romper el marcador con uno de los tantos errores que tuvo el local.

Antes de los 20 minutos, Gimnasia de La Plata avisaba con Nicolás Contín, que quedaba mano a mano con Leonardo Burián, pero no definía con precisión por lo que la pelota se iba por un costado. Sin embargo, a los 29 y después de un tiro libre esquinado desde la izquierda de Víctor Ayala, el arquero no conseguía controlar bien y se la dejó servida a Marcelo Weigandt, que lo aprovechaba marcando el 1 a 0.

Más allá de la ventaja, el Lobo no se adueñaba de la pelota y antes de irse al entretiempo Colón pudo haber llegado al empate si era más eficaz en el área. A diez del final, Wilson Morelo primero y en la jugada siguiente Rodrigo Aliendro se perdían el 1 a 1, mientras que sobre el final Rafael Delgado también fallaba de cabeza.

Gimnasia venció 2-0 a Colón en Santa Fe con goles de Weigandt, ex Boca, y Contín por la primera fecha de la Fase Campeonato Copa Diego Armando Maradona.

De esta manera se iban al entretiempo con la ventaja mínima para el Tripero, que pidió el tiempo para no padecer la paridad. Como en la apertura del marcador, los platenses en el arranque del complemento sacaron provecho de las falencias defensivas del elenco de Eduardo Domínguez.

Antes de los dos minutos, Matías Melluso envió un pelotazo largo para Nicolás Contín, que después de no poderla parar con precisión provocó el error de Bruno Bianchi, que lo dejó solo contra Leoanrdo Burián quien intentó achicar pero quedó en el camino para que Gimnasia se ponga 2 a 0.

Gimnasia venció 2-0 a Colón en Santa Fe con goles de Weigandt, ex Boca, y Contín por la primera fecha de la Fase Campeonato Copa Diego Armando Maradona.

Con la desventaja el Sabalero se vio obligado a tomar la pelota y buscar el descuento, dejando espacios en el fondo que no pudo ser aprovechado por el Lobo. Pese a quedar en varias oportunidades con la posibilidad de estirar la ventaja, la visita falló en la definición y le dio vida al local que no tuvo claridad en los metros finales para poder marcar.

A pesar que Colón lo intentó, Gimnasia de La Plata se quedó con el triunfo por 2 a 0 en el arranque de la Fase Campeonato, Zona 2, y la próxima fecha tendrá que recibir a Banfield. Por su parte los santafesinos visitarán a San Lorenzo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia