Copa Diego Armando Maradona

En la previa al duelo con Boca, Racing no pudo con Vélez

Con goles de Tarragona y Janson, el equipo de Pellegrino se lo dio vuelta a Racing y se quedó con los tres puntos en Liniers. Tiago Banega había adelantado a los de Beccacece.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 23:10

Racing y Vélez fueron elegidos para inaugurar la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona. Tanto los de Beccacece como los de Pellegrino eran favoritos en sus grupos, pero por malos rendimientos terminaron en la fase de complementación, luchando por un puesto a la Copa Sudamericana del 2022. Los de Liniers fueron superiores desde el principio del partido, pero la efectividad la encontraron sobre el final, para quedarse con la victoria.

Sin perder de vista el objetivo principal que afrontará entre semana, Sebastián Beccacece mandó a la cancha un equipo con todos suplentes, aunque aparecieron varios nombres de peso, como Darío Cvitanich, o Iván Pillud, quienes ya no son considerados titulares. Por su parte, Vélez hizo lo propio, a la espera del choque frente a Universidad Católica por la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo se vio mejor al equipo de Pellegrino, el cual llegó en algunas oportunidades, pero encontró la figura de Matías Ibañez, quien dos veces le ahogó el grito a Juan Manuel Lucero. La Academia no lograba hacer pie en el medio campo, Banega y Alcaráz no agarraban la pelota y no podía explotar por las bandas con Garré y Solari, ni hacer pesar su jerarquía en ataque. Lo mejor para Racing fue que los primeros 45 terminaron en empate a cero.

En la previa del duelo ante Boca por Libertadores, Racing le ganaba a Vélez pero lo perdió en el final.

En el complemento ambos equipos mejoraron. Empezaron a jugar de manera más dinámica y aunque no lograban generar chances claras, las aproximaciones, de parte de los dos equipos, eran más frecuentes. A los 34 minutos, Prado lanzó un lateral al área, Dompinguez falló en la salida, los defensores se quedaron parados, y tras un rebote, le quedó a Tiago Banega y el chico puso el primero. Cuando todo parecía definido, apareció Cristian Tarragona para empatarlo a los 43, y para asistir a Janson a los 44 para ganar el partido.

Con este resultado, la Academia arranca con mal pie en la fase complementación de la Copa Diego Armando Maradona, y deberá dejar rápidamente atrás este mal trago para mentalizarse en el duelo frente a Boca, del próximo miércoles. La próxima fecha, visitará a Estudiantes en La Plata. Por su parte, Vélez llega bien pisado para remontar la serie frente a la Católica, y la próxima fecha viajará a Santiago del Estero para jugar contra Central Córdoba. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia