Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Central Córdoba y Defensa y Justicia empataron en un partidazo

Cerrando la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Central Córdoba empató 2-2 con Defensa y Justicia.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 23:34

Tras haber caído en el inicio de la Copa de la Liga Profesional ante Independiente, Central Córdoba cerraba el fin de semana de fútbol y recibía en su casa a Defensa y Justicia. Ambos buscaban romper el cero en la Zona 2, ya que el Halcón también cayó la semana pasada ante Colón.

Apenas los locales tuvieron el saque inicial, solo pasó un minuto para que haya un error que Defensa no perdonaría. En un arranque desenfrenado por parte de ambos, primero fue Braian Romero el que presionó a Oscar Salomón, robó la pelota en tres cuartos y metió un sablazo que entró para el 1-0. Era el peor inicio posible para Central Córdoba, pero al siguiente ataque, Riaño metió un taco para que Pablo Argañaraz envíe un centro que llegó a los pies de Juan Vieyra, que pateó y puso el rápido empate apenas segundos después.

Sin ánimos de parar, llegando a los 10’ las emociones seguían. Falta previa llegando al área, Marcelo Benítez pateó magistralmente el tiro libre que convirtió en el segundo tanto del Halcón. Parecía que el terremoto había pasado, con un rato de tranquilidad, pero en una seguidilla de pases desde mitad de cancha, Cristian Vega se la pasa a Riaño, que lo ve entrando al área y se la devuelve para que el capitán remate y vuelva a igualar el marcador llegando a la primera media hora de juego.

Luego de eso se calmó el vendaval de goles. Ambos equipos bajaron la intensidad, aunque se veía a un equipo santiagueño mejor parado en la cancha y a un Defensa un poco flojo, sin la intensidad que lo caracteriza. Aunque la última del primer tiempo fue un remate de Eugenio Isnaldo que se fue por arriba del travesaño.

Defensa y Justicia y Central Córdoba empataron por la Copa de la Liga de Fútbol

El descanso le permitió a los de Florencio Varela cambiar la cara y en el arranque del segundo tiempo mejoraron futbolísticamente. Tras un tiro de esquina, hubo un cabezazo de Juan Gabriel Rodríguez que despejó el Oso Sánchez volando de gran manera llegando a los 10’. Un rato después envían un centro por la izquierda que intentan conectar pero tras miles de rebotes se fue de nuevo al córner.

Cuando parecía desconcentrado, el equipo santiagueño tuvo el tercero con Vieyra comandando la jugada y enviando un centro que intenta definir Ismael Quilez, pero el tiro le sale errado para el segundo palo, donde justo estaba el arquero Unsain, que parecía vencido. Un tiempo después, luego de una infracción cerca del área, Juani Vieyra tuvo la chance de poner a Central Córdoba al frente con su tiro libre, pero la pelota se fue lejos.

Defensa y Justicia y Central Córdoba empataron por la Copa de la Liga de Fútbol

Como se podía esperar de un partido súper intenso en los primeros minutos, el tramo final del partido mostró desprolijidades típicas de falta de energías por parte de ambos. La disputa de la pelota pasó a ser principalmente en el mediocampo y ninguno lograba ataques claros. Sobre el final, el Ferroviario llegaba más al área rival, pero no pasó más allá de centros sin rumbo. El final del partido, sin embargo, nos dejó una polémica en el área de Defensa, por un posible penal que el árbitro Echavarría omitió. No hubo tiempo para más y todo terminó en un empate 2-2 que no le sirve a ninguno.

Con este resultado Central Córdoba se ubica tercero por diferencia de gol por sobre Defensa y Justicia, ambos con un punto. Los de Santiago del Estero visitarán a Colón el lunes 16 desde las 21:15 horas. Por su parte, el Halcón de Varela recibirá en su casa a Independiente, el domingo a partir de las 18:45 hs

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia