Copa de la Liga Profesional 2020

En un partidazo, Vélez le empató a Gimnasia en el Bosque

En un partidazo por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Gimnasia de Diego Maradona ganaba en La Plata pero Vélez reaccionó y con uno menos lo empató sobre la hora.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 18:21

Tras una semana tensionada por la internación de Diego Maradona, Gimnasia buscaba darle una alegría a su DT con su partido ante Vélez en el Bosque, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras triunfar en la primera fecha, los de La Plata buscaban afianzarse en la cima de la Zona 6.

El inicio de partido fue inmediato y Vélez, que aprovechaba a sus extremos a pierna cambiada para llegar al arco rival, llegó rápido al primer gol. Ricky Álvarez arrancó la contra y le dio un gran pase a Francisco Ortega, que apareció por la otra banda, llegó al área y mandó el centro para Thiago Almada, que remató y puso el 1-0 tempranero a los 5 minutos. Gimnasia parecía sorprendido, pero continuó presionando arriba y tuvo la primera con un remate de Marcelo Weigandt un rato después.

La insistencia del Lobo permitió que el partido se intensifique, con ambos equipos atacando. Del lado local, mejoraron con el juego de Matías García y pasando por la banda derecha, con Weigandt y Johan Carbonero como las principales armas de ataque. Incluso el propio Carbonero tuvo un tiro llegando a la primera media hora, pero pudo taparla Alexander Domínguez, quien luego contuvo otro disparo al poco tiempo.

Por parte de los de Liniers, buscaban llegar al arco mediante toques en el medio, llevando la pelota por ambas bandas, con Álvarez y Centurión comandando las jugadas y buscando sacar jugo de las imprecisiones del local. Esto permitió que se emparejen las acciones llegando al entretiempo.

De la mano de Ricky Álvarez Vélez le empató el partido a Gimnasia de La Plata en la última jugada y con un jugador menos

El arranque de la segunda parte comenzaba igual que el anterior, pero una desatención entre Fernando Gago y Lautaro Gianetti terminó en un penal y expulsión para este último. El tiro desde los doce pasos no fue desaprovechado, ya que el conjunto Tripero logró el empate a los 10 minutos mediante el tiro de Matías García.

Gimnasia creció con el empate y siguió presionando a un Vélez un tanto caído. Esto le permitió agrandarse al equipo dirigido por el Gallego Méndez, que en una pérdida de pelota, el Caco García vuelve a tomarla y se la da a Carbonero que decidió tirar desde afuera y el balón entró para la remontada a los 22’. Tras sufrir el segundo gol, el Fortín no lograba volver al encuentro y no le podía hacer frente a un Gimnasia superior.

De la mano de Ricky Álvarez Vélez le empató el partido a Gimnasia de La Plata en la última jugada y con un jugador menos

Los últimos 10’ parecía que servían para cerrar un encuentro que aparentaba estar ya liquidado desde aquel penal. Gimnasia lograba cerrarlo con presión y una sólida defensa, aprovechando que Vélez no podía doblegar a su rival, desconcentrado y sin poder concretar jugadas clave. Sin embargo, cuando parecía que sería triunfo local, Ricky Álvarez aprovechó una jugada preparada y tras un tiro libre le quedó justo a Lucas Orellano para el infartante empate 2-2. Final del partido y empate en el Bosque.

Con este resultado, el Lobo cosecha un triunfos y una igualdad en dos partidos y se ubica puntero con cuatro puntos, esperando la tercera fecha, cuando deba visitar a Huracán el domingo 15 a partir de las 14 horas en el duelo de líderes. Por su parte, Vélez se encuentra tercero, con dos puntos, mientras que en la próxima jornada enfrentará el lunes a Patronato, en Liniers a las 19hs.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia