Copa de la Liga Profesional 2020

¡Emocionante final! Atlético Tucumán ganó sobre la hora en Sarandí

Duelo apasionante se dio en Sarandí entre Arsenal y Atlético Tucumán, y los de Zielinski se quedaron con la victoria sobre la hora. Risso Patrón y Melano para el visitante, Carabajal para el local.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:06

Arsenal recibió a Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional de Fútbol, luego de haber empatado frente a Unión en el debut. Mentras, los del Ruso Zielienski llegaban embalados tras golear a Racing. Si bien el local fue superior, no logró plasmar en el resultado su dominio, y sobre la hora se terminó quedando con las manos vacías.

 

En el primer tiempo, se los vio mejor parados a los tucumanos, al menos en los minutos iniciales, en los cuales pudo sacar ventaja rápidamente. A los 9, tras una serie de carambolas, la pelota le quedó a Gastón Risso Patrón, quien siguió de cerca la jugada, entró por izquierda y definió a un palo luego de que le quedara la pelota para su pierna zurda, y puso a su equipo arriba.

Atlético Tucumán le ganó sobre la hora a Arsenal.

Pero a partir de ahí empezó a tomar protagonismo el equipo de Rondina, aunque si bien tuvo un dominio casi total de la pelota, no lograba generar situaciones de gol claras para hacer preocupar a Luchetti. Todas las aproximaciones se dieron por pelotas paradas, pero tampoco producían peligro. Y así se fueron al descanso, con un Atlético cómodo esperando bien parado, y Arsenal con la pelota y sin ideas.

 

En el complemento, Arsenal salió mejor que su rival, que no lograba hacer pie, y los espacios para los de Rondina aparecían. Y a los 11 minutos, llegó el empate. Tras un tiro libre de Castro que dio en el travesaño, Albertengo pifió, la pelota le quedó a Mateo Carabajal, quien le rompió el arco al Laucha para el 1 a 1. Esa acción despertó protestas de todos los jugadores de Atlético, porque el balón rebotó en el brazo de Albertengo y fue por eso que le quedó a quien finalmente marcó el gol, de modo que debió ser anulado. El árbitro no lo juzgó así, y lo convalidó.

Atlético Tucumán le ganó sobre la hora a Arsenal.

Después de ese momento, el Arse siguió con su tesitura, metiendo al Decano contra su arco, sin darle posibilidad de respuesta. De todos modos, los de Rondina lo lograban plasmar esa superioridad en situaciones de gol claras, en las que un jugador enfrente al arquero. Eran más aproximaciones que otra cosa. A 10 minutos del final, Méndez se fue expulsado en el local por un golpe, y eso cambió la tendencia. Atlético comenzó a apurar, y sobre la hora, Melano encontró un rebote y la mandó a guardar. A los 46 minutos, el Decano logró la victoria.

Con este resultado, Atlético llega a 6 puntos, y se asegura la clasificación a la zona de Copa Libertadores, con dos victorias en dos partidos jugados. La próxima fecha, va a jugar contra Unión e intentará asegurarse el primer puesto. Por su parte, el Arse queda con 2, y deberá ganarle a Racing para meterse entre los primeros, y empatar y esperar por otro resultado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia