Copa de la Liga Profesional 2020

Después de derrotar a River, Banfield lo ratificó venciendo a Godoy Cruz

Tras ganarle en el arranque a River, Banfield se impuso 1 a 0 en el Florencio Solá a Godoy Cruz por la segunda fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 17:58

Luego de dar la sorpresa en la primera fecha contra River, Banfield recibió en el Florencio Solá a Godoy Cruz por la Zona 3 de la Copa Liga Profesional. El Taladro quería revalidar lo realizado contra el Millonario, mientras que el Tomba se quería levantar de la derrota ante Rosario Central.

En un primer tiempo que mostró una gran intensidad de ambos elencos, ninguno de los dos pudo adueñarse por completo del control del encuentro. Siendo más peleado que jugado en la mistad de la cancha, quedaron en insinuaciones que en ocasiones claras de gol.

A pesar que tenían la finalidad de poder llegar con claridad en las áreas, a ambos le faltó profundidad en los metros finales, donde en la primera parte fue Banfield el que tuvo la situación más peligrosa. Luego de un centro preciso de Fabián Bordagaray, Nelson Ibáñez le sacaba a los 14 minutos un gran cabezazo a  Giuliano Galoppo para irse al descanso igualados.

Sin muchas, situaciones de riesgo en la primera parte, el complemento comenzó totalmente diferente. Primero fue Godoy Cruz que avisaba con un desborde de Gianluca Ferrari por la derecha para que Renzo Tesuri pise el área y obligue a Mauricio Arboleda a responder de gran manera.

Luego de vencer a River en el debut, Banfield venció a Godoy Cruz y se afirma en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, el Taladro contestaba a pura efectividad y con un golazo. A los 12 minutos del segundo tiempo, Mauricio Cuero se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y con una pegada exquisita convirtió el 1 a 0 ante un Nelson Ibáñez que quedaba enredado en su palo izquierdo.

Más allá que el arranque de la segunda parte fue vibrante, con el correr de los minutos volvió a ser una similitud a lo que ocurrió en el primer tiempo, donde disputaron la posesión en el mediocampo y cada pelota parada se disputaba como si fuera la última. Logrando mantener la ventaja, gracias a Mauricio Arboleda que en la última jugada le sacó el empate a Santiago García, los dirigidos por Javier Sanguinetti se quedaron con el triunfo por 1 a 0.

La victoria le permite a Banfield ser el líder de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional con 6 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Rosario Central. Mientras que Godoy Cruz, sin puntos, recibirá a River. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia