Club Atlético Huracán

Huracán tuvo su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional

Huracán derrotó 2 a 1 a Patronato por el grupo 6 con goles de Andrés Chávez y Franco Cristaldo. Junior Arias pudo descontar para el Patrón.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 21:04

Se inauguró la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional en Argentina en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en Paraná. De esta forma, arrancan a perfilarse los primeros candidatos a pasar los grupos y también algunos para ganar el campeonato local.

El partido que dio inicio a esta segundo partido fue el encuentro entre Patronato y Huracán. El Globo llegó mejor que el Patrón porque fue el único de ambos que sumó alguna unidad con respecto a la fecha anterior. Los de Paraná perdieron frente a Gimnasia y los de Parque Patricios igualaron contra Vélez. 

El primer tiempo fue parejo en cuanto a intensidad, pero en lo que fueron situaciones peligrosas Huracán fue superior al equipo de Gustavo Álvarez en Paraná. Fue así como el Globo logró llegar al entretiempo con la ansiada ventaja.

Antes del gol, Daniel Sappa tuvo lucidez en dos disparos de Juan Garro, pero en Huracán la tercera fue la vencida. Tras un flojo despeje de Dylan Gissi, la pelota quedó picando en la puerta del área. Allí apareció Andrés Chávez para tomar la pelota, perfilarse y definir de zurda contra el palo derecho del arco.

El complemento se puso lindo en la noche de Paraná. Primero, el conjunto de Israel Damonte amplió la diferencia en el marcador para encaminarse al triunfo, pero el local no se achicó y complicó al Globo. 

¿Cómo fue el segundo de Huracán? Un golazo. Franco Cristaldo recibió un pase en tres cuartos de cancha en ataque, acomodó la pelota para su derecha y sacó un fortísimo disparo imposible de atajar para Sappa por la velocidad del tiro.

Huracán venció a Patronato por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Al rato nada más, llegó el descuento. A eso entró: Junior Arias ingresó en el comienzo del segundo tiempo y marcó el primer gol de Patronato en el torneo. Gustavo Canto se junto con Dardo Miloc sobre la banda izquierda y tiró un centro a la cabeza de Arias, quien dirigió su tiro hacia abajo para que Facundo Cambeses tenga poco por hacer.

Cambeses, vestido de héroe. Cuando parecía cerrarse un triunfo para Huracán, Patronato aprovechó un desentendimiento defensivo en el Globo. Primero pateó Lautato Comas y, en el rebote,  cabeceó Gabriel Compagnucci. En esta última ejecución, apareció el arquero con una volada para evitar el empate del Patrón. 

De esta forma, el Globo logró un importante triunfo en la zona por 2 a 1. Para la próxima fecha, Huracán recibirá a Gimnasia de La Plata en el Tomás Adolfo Duco, mientras que Patronato será visitante frente a Vélez en el estadio José Amalfitani.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia