Copa Diego Armando Maradona

Goleada de Argentinos a Aldosivi para seguir con vida en la Copa Maradona

Argentinos Juniors goleó por 4-1 a Aldosivi en Mar Del Plata y estiró la definición de la Zona 5 hasta la última fecha.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:23

En la tarde del lunes se enfrentaron Argentinos Juniors y Aldovisi en el José María Minella, en lo que significó un partido especial en este cierre de la jornada por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, surgido de la cantera del Bicho. El Tiburón necesitaba una victoria para asegurar su pase a la Zona Campeonato, mientras que la visita se aseguraría con una victoria no quedar eliminado y estirar la definición a la última jornada.

 

En los primeros minutos avisó Aldosivi con un cabezazo de Lucas Di Yorio que despejó Lucas Chavez. El Tiburón era mejor en el arranque, atacando mejor y poniendo en aprietos por momentos a Argentinos.

Sin embargo, a los 32 minutos cuando parecía que el Bicho esperaba agazapado mientras los marplatenses eran superiores, una desatención de Jonathan Schunke en la defensa, excedido de confianza, le dio la chance a los de La Paternal. Gabriel Ávalos apareció atrás del defensor para robarle la pelota y entrar al área para rematar y poner el 1-0. El tanto agrandó al equipo dirigido por Diego Dabove, que empezó a buscar más y con más confianza el arco rival.

De todos modos, pese al intento de aguantar de Aldosivi, cuando peor la pasaba Argentinos llegó el segundo. Edwar López recuperó la pelota en mitad de cancha y salió disparado hacia adelante y le ganó en velocidad a Quintana, envió el centro por el piso al arco y Nicolás Silva puso el 2-0 cuando se terminaba el primer tiempo.

Argentinos Juniors goleó 4 a 1 a Aldosivi.

En el inicio del segundo periodo se vio un encuentro más abierto, con ambos equipos atacando, pero sin buenas acciones desde los futbolístico. Luego de ver algunas acciones de los de Mar Del Plata, Silva envió un centro al área tras una gran corrida que despeja el arquero Luciano Pocrnjic, pero en el rebote apareció de nuevo Ávalos para poner el 3-0 a los 18' del segundo tiempo.

Parecía que el partido ya estaba liquidado, pero solo pasaron segundos para que tras un tiro de esquina haya una mano en el área de la defensa de Argentinos. Rapallini cobró penal y Pancho Grahl no lo desperdició, rompiéndole el arco a Chaves para el 1-3.

Argentinos Juniors goleó 4 a 1 a Aldosivi.

Llegando al final del partido, los intentos de los dirigidos por Guillermo Hoyos eran insuficientes para descontar. La heróica para Aldosivi estaba cada vez más lejos y, para colmo sufrieron la expulsión de Mario López. Gabriel Florentín aprovechó el tiro libre para disparar al arco, pero la pelota pasó por arriba del travesaño. El resto del tiempo solo sirvió para que haya lucha en el mediocampo, con Argentinos tranquilo, asegurándose un triunfo vital para seguir vivo en el torneo. A segundos de que el árbitro marque el final, la visita salió de contra con Diego Sosa, que le dejó el gol a Juan Pucheta para el 4-1 final. Termina el partido y triunfo del Bicho.

Con este resultado. la Zona 5 mantiene a todos con posibilidades de clasificar. Argentinos pasa a estar segundo con siete puntos, misma cantidad que Aldosivi (tercero por diferencia de gol), a la espera de que se enfrenten esta noche Estudiantes y San Lorenzo en La Plata. En la última jornada de la fase de grupos, el próximo lunes, el Tiburón visitará al Ciclón, mientras que el Bicho recibirá al Pincha.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia