Club Atlético Tucumán

¡De locos! Atlético Tucumán dio vuelta el partido en el tiempo de descuento

Atlético Tucumán derrotó 3 a 2 a Arsenal de local. El visitante ganaba 2 a 1, pero en el descuento el Decano se llevó el triunfo.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 21:22

Con Atlético Tucumán clasificado y Arsenal jugándose el pase a la siguiente ronda, ambos combinados se enfrentaron en el estadio José Fierro. Pasó el homenaje por la muerte de Diego Maradona y hubo enfrentamiento clave por la zona 1 de la Copa Diego Maradona.

El primer tiempo en el Jardín de la República fue bastante parejo. Con bastantes llegadas por ambos lados, el que más se lució fue Cristian Lucchetti en el arco del Decano. Las dos atajadas claves vinieron de la misma pierna: la zurda de Alan Ruíz. El ex volante de Colón y San Lorenzo aprovechó un tiro libre y un ataque sobre la izquierda para romper el cero, pero el Laucha fue mejor.

El equipo de Ricardo Zielinski tampoco se quedó atrás. El arquero de 37 años Maximiliano Gagliardo evitó arrancar en desventaja en el marcador cuando tapó el disparo de Lucas Melano, quien recibió la pelota en el área chica, pero su débil disparo se dirigió al cuerpo del experimentado defensor del arco del Arse.

Una vez en el complemento, el partido tuvo su primer gol en el marcador. El equipo que se animó fue Arsenal con una gran jugada directa que agarro por desprevenida a la defensa de Atlético Tucumán cuando el reloj marcaba los 15 minutos de la segunda etapa.

Jesús Soraire metió un gran pase desde la mitad de cancha para que Jhonatan Candia le gane la espalda al lateral Marcelo Ortiz sobre el ataque izquierdo de Arsenal. El uruguayo se fue mano a mano con Lucchetti, pero le cedió el gol a Lucas Albertengo, quien solo tuvo que empujar la pelota. 

Atlético Tucumán se asomaba para empatar hasta que tuvo una oportunidad de oro. En un intento de centro desde la banda derecha, el defensor visitante Mateo Carabajal tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Jorge Baliño no dudó: penal para el Deca. Matías Alustiza se encargó del disparo y no falló. El Chavo definió con mucha sutileza hacia su lado izquierdo, mientras que Gagliardo se tiró al otro sector.

El partido no dio respiro. El empate no le gustó a ninguno de los dos y la oportunidad para el triunfo llegó para Arsenal. Franco Mussis derribó en el área al juvenil Lucas Necul y el mismo volante ofensivo disparó el penal para marcar la ventana del Arse y festejar con la camiseta 10 en alto para ofrendarle el gol a Maradona.

Atlético Tucumán lo dio vuelta y se terminó quedando con el triunfo ante Arsenal por la Copa Diego Armando Maradona

Cuando todo Arsenal se sintió con los tres puntos en casa,  pero Atlético no pensó en perder el invicto en el torneo local. Un centro desde el sector derecho permitió que Marcelo Ortiz meta de cabeza el empate pasados los 90 minutos de partido.

Zielinski quiso más. Melano desbordó sobre la derecha, llegó hasta el final de la línea de meta y metió un centro a la cabeza de Alustiza. El Chavo cruzó su cabezazo para que Gagliardo no alcance a tapar la ejecución y sentencie el 3 a 2 a favor de Atletico. 

Con el Decano como el primer clasificado de la zona 1, el segundo puesto se definirá entre Arsenal y Unión de Santa Fe. El equipo de Rondina recibirá en Sarandí a Racing y el Tatengue será local frente Atlético. La Academia es el primer eliminado de este grupo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia