Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Fuerza Diego: El fútbol argentino en vilo por la operación de Maradona

El entrenador de Gimnasia y Esgrima (LP) continúa internado y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica. ¡Fuerza, Diego!
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:14

Luego de que se paralicen los corazones de todos los futboleros por el ingreso de Diego Armando Maradona a la clínica platense IPENSA, el 10 se sometió a unos estudios por el cuadro de anemia y depresión, pero se conoció el verdadero inconveniente del ex capitán de la Selección Argentina. 

El entorno del nacido en Villa Fiorito aseguró que, luego de la resonancia, el resultado determinó que Maradona padece un hematoma subdural en el cerebro, por lo que será operado esta misma noche.

Según explicó el médico personal de Diego, Leopoldo Luque, el hematoma subdural, en criollo, es un coágulo que se ubica en la cabeza, por lo que debe ser intervenido lo antes posible.

Diego Maradona deberá ser intervenido quirúrgicamente

De hecho, estos hematomas pueden pasar desapercibidos por varios días, incluso se pueden llegar a detectar luego de varias semanas. Con cualquier hematoma subdural, las pequeñas venas que están entre la superficie del cerebro y su cubierta externa (la duramadre) se estiran y se rompen, permitiendo que la sangre se acumule.

La salud del astro argentino mantiene en vilo a todo el pueblo futbolero y, muchísimos hinchas de Gimnasia, están haciendo una guardia en IPENSA, la clínica platense en donde se encuentra internado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia