Copa Diego Armando Maradona

En el último suspiro: Central Córdoba le ganó sobre la hora a Defensa y Justicia

Eliminados de la Fase Campeonato, Central Córdoba le ganó 3 a 2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 19:22

Teniendo la cabeza puesta en la Sudamericana, Defensa y Justicia recibió en Florencio Varela de Central Córdoba por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Maradona. Ambos eliminados de la Fase Campeonato en manos de Colón e Independiente, intentaban sumar una sonrisa para quedar mejor posicionado para la llave Complementaria.

 

Luego del emotivo homenaje a Pelusa por su fallecimiento, ambos conjuntos brindaron un entretenido primer tiempo. Pese a que los de Hernán Crespo comenzaban avisando con Pedro Ramírez, fueron los de Alfredo Berti los que pegaron primero.

Además de tener la posesión del balón, el Ferroviario a los 10 minutos rompía el marcador después del rebote que daba Marcos Ledesma para que Jonathan Bay asista a Pablo Argañaraz y convierta el 1 a 0. Si bien el Halcón respondía con Miguel Merentiel, la visita fue más pulsante en el arranque de la primera parte.

Central Córdoba le ganó a Defensa y Justicia agónicamente.

A los 22 minutos, luego de que el autor del primer gol le gane de cabeza afuera del área, Claudio Riaño enfrentó a Marcos Ledesma  y ante del cruce del Néstor Breitenbruch sacaba un puntazo para marcar el 2 a 0. Parecía que iba a ser una dura tarde para los de Hernán Crespo pero pudieron ir levantando su juego con el correr de los minutos.

Pasando la primera media hora de juego, después de una buena jugada colectiva y la primera que realizaba en el partido, Juan Villagra habilitó con un pase filtrado a Miguel Merentiel que dejó en el camino a Alejandro Sánchez para anotar el 2 a 1 e irse al entretiempo con otra cara.

Central Córdoba le ganó a Defensa y Justicia agónicamente.

Si bien tuvo un buen cierre en el primer tiempo, Defensa y Justicia careció de profundidad en los metros finales para poder llegar al empate. Para el complemento, Central Córdoba siguió con su libreto, donde aprovechó las fallas defensivas que tuvo el local e intentó ser directos en sus ataques para crearle riesgo a Marcos Ledesma.

Al no sentenciar la victoria, los santiagueños dejaron con vida a los de Florencio Varela que desde la pelota parada alcanzaron el empate. A los 37 minutos del segundo tiempo, Jonathan  Farías envió el tiro de esquina desde la derecha para que en el primer palo gane de cabeza Franco Paredes que anotó el 2 a 2.

Central Córdoba le ganó a Defensa y Justicia agónicamente.

Parecía que todo terminaba empatado, ya que no aprovechaban las ocasiones que creaban, pero en tiempo cumplido Santiago Rosales le cayó la pelota adentro del área para dejar desparramado a Marcos Ledesma y convertir el 3 a 2 final. El triunfo le permite a Central Córdoba quedar con 5 unidades en la Copa Diego Armando Maradona, donde Defensa y Justicia con 2 cerrará la Zona 2 ante Independiente, aunque entre semana visitará a Vasco Da Gama por la Sudamericana, y el Ferroviario lo harán frente a Colón. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia