Club Atlético Lanús

¡De la mano de Orsini! Lanús se llevó un agónico triunfo ante Talleres

De estar eliminado a mantenerse en carrera. Lanús derrotó 1 a 0 a Talleres sobre el final con gol de Orsini. Bernabei fue expulsado en el Granate.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 23:42

Ya hecho el rito de homenaje para Diego Maradona en el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús recibió a Talleres con la única necesidad de ganar para mantenerse en carrera para la Copa Diego Maradona en el grupo 4 que ambos comparten con Newell's y Boca.

El primer tiempo fue bastante discreto. Las pocas situaciones determinaron que la inexistencia de goles en esta mitad del encuentro. El que más pisó el área contraria fue Talleres, aunque los tiros eran desviados o muy débiles, como el de Diego Valoyes que se dirigió a las manos de Lautaro Morales.

Una vez concluido el tiempo del entretiempo, todos los jugadores de la primera parte salieron a la cancha menos uno. José Sand debió salir por ¿precaución o preocupación? con hielo en su rodilla derecha. El Pepe tuvo su momento de descanso en una semana agitada por participación en la Copa Sudamericana.

En todo el complemento, Mauricio Caranta no tuvo nada de participación. El equipo de Luis Zubeldia padeció el desgaste físico producto de participar en la Sudamericana y vio venir la cantidad de situaciones que Talleres desperdició por falta de precisión en cada ataque que producían. 

Sobre el final llegaron las incidencias del encuentro. Primero, el jugador de Lanús Alexander Bernabei tuvo un cruce con Enzo Díaz y le dio un cabezazo. El árbitro principal Darío Herrera consultó la disputa con un asistente, quien le advirtió que se trató de una jugada de expulsión. Herrera no dudó y le mostró la tarjeta roja al juvenil del Granate.

De manera agónica y con gol de Orsini, Lanús venció a Talleres por la Copa Diego Armando Maradona

En el tiempo de descuento, llegó el premio para el que más resistió. En la única jugada de gol, Lanús se llevó el triunfo en La Fortaleza. Nicolás Orsini tuvo su único disparo en el área y colocó la pelota sobre el palo derecho del arco que cuidó Caranta. Toda esa bronca por la expulsión fue desahogada en el agónico tanto.

De esta forma, Lanús tiene vida en la Copa Diego Maradona. El triunfo lo deja con chances de clasificar a la Fase Campeonato, si derrota a Newell's en Rosario el próximo fin de semana. Talleres se jugará el pase a la siguiente ronda ante Boca en Córdoba.

Lanús quiere más. El Granate el próximo miércoles 2 de diciembre recibirá a Bolivar por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Zubeldia debe revertir una derrota, pero cuenta con un gol de visitante que puede ayudar para clasificar a los cuartos de final, donde se puede enfrentar a Independiente, si el Rojo elimina a Fénix de Uruguay. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia