Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Para vos Diego, Gimnasia le ganó a Vélez y es líder

Con gol de Maximiliano Coronel, Gimnasia de La Plata le ganó 1 a 0 a Vélez por la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa Diego Maradona y lo homenajeó con una sonrisa.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 21:20

El fútbol argentino estará un largo tiempo de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que recibió varios homenajes en la previa de cada partido de la quinta fecha de la Copa que lleva su nombre en conmemoración. Uno de esos y el más emotivo fue el que disputaron en Liniers, Vélez y Gimnasia por la Zona 6.

Sus dirigidos no se olvidaron de Pelusa y las emociones estuvieron a flor de piel. Jugando con una carga emotiva especial y con Mariano Massera como interino, el Lobo tuvo un gran primer tiempo, donde tomó el control rápidamente. Si bien los de Mauricio Pellegrino se adueñaron de la posesión del balón, fue la visita más riesgoso en ofensiva.

A los 8 minutos el que comenzaba avisando fue José Paradela, que ponía en aprieto a Matías Borgogno, mientras que los de Liniers respondían con Cristian Tarragona. Sin embargo, la pelota parada fue el camino para que Gimnasia de La Plata rompa el marcador. A los 22, tras el tiro de esquina de Víctor Ayala, Maximiliano Coronel de cabeza convertía el 1 a 0.

Teniendo una presión alta y asfixiante, los platenses no dejaban jugar a Vélez, que tuvo un mix entre titulares y suplentes por pensar en la Copa Sudamericana, por lo que insinuó con Matías García y Eric Ramírez. Sin poder cambiar el ritmo el local y sin tener sorpresas, la visita se fue al entretiempo ganando por 1 a 0.

Con gol de Coronel, Gimnasia venció a Velez en homenaje a Diego Armando Maradona

Para el complemento el Fortín dejó de ser previsible para ser más pulsante cada vez que tenía la pelota pero le faltaba claridad en los metros finales para lastimar a Jorge Broun, mientras que el Lobo salía de contragolpe y de esta manera avisaba pasando los 15 minutos con José Paradela y Johan Carbonero.  

Con el correr del segundo tiempo los de Liniers fueron plantándose en el campo de juego de los platenses pero le faltaba el último pase para poder llegar al empate. Pese a que lo buscó de todas las maneras el dueño de casa, los de La Plata terminaron ganando por 1 a 0.

El triunfo le permite, no solo homenajear de la mejor manera a Diego Armando Maradona, sino que además ser líder de la Zona 6 con 8 unidades y la próxima fecha tendrá que enfrentar a Huracán. Por su parte el Veléz, que entresemana visitará a Deportivo Cali por la Sudamericana, chocará contra Patronato. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia