Fútbol argentino

Con el no del Mellizo, Gimnasia piensa en otro ex Boca para reemplazar a Maradona

Guillermo Barros Schelotto rechazó la propuesta de dirigir a Gimnasia y ya suena otro ex Boca Juniors para reemplazar a Diego Maradona en el banco del Lobo.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 22:19

El fallecimiento de Diego Armando Maradona golpeó al fútbol mundial pero tocó muy de cerca a ciertos clubes que tienen de ídolo al astro argentino. Los ejemplos más claros de esto son Boca, Napoli, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde estuvo dirigiendo hasta sus últimos días.

 

En el banco del Lobo estaba junto a Sebastián Méndez, quien asumió como director técnico pero dejó su cargo bajo el lema del propio Diego. Es por esto que en el club platense ya empezaron a buscar quien pueda reemplazar al 10 en el banco de suplentes y, en primer instancia, se pensó en Guillermo Barros Schelotto.

 

El mellizo está muy identificado con el Tripero pero amablemente rechazó la propuesta porque piensa en vivir fuera del país un tiempo más según los dichos del propio presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. Es por esto que se empiezan a barajar otras alternativas y quien pica en punta para el puesto es otro ex Boca.

 

A su vez, no solo es un ex Xeneize sino que también un ex futbolista de Gimnasia, por lo que sería su regreso al club tras 14 años en caso de que se concrete. Se trata de Carlos "El Mono" Navarro Montoya, quien está al frente del Guadalajara de la tercera división de España luego de haber pasado por Chacarita.

Gimnasia busca al sucesor de Diego Armando Maradona y uno de los que se menciona es Carlos Fernando Navarro Montoya

El ex arquero trabajó como Coordinador General de las divisiones inferiores de Boca hasta septiembre de este año además de haber atajado para el conjunto de La Ribera entre 1988 y 1996. Ahora suena para ponerse el buzo del lobo y parece que la idea lo seduce.

 

Por medio de su cuenta de Twitter reconoció que hay un ofrecimiento de parte de la dirigencia del Tripero y se mostró contento por el interés aunque aún no se confirmó su llegada a la institución. "Lo mejor está por venir", escribe el mono a la espera de que las negociaciones avancen y se transforme en el reemplazante de Diego Armando Maradona.

Otra alternativa que creció en las últimas horas es la de Sebastían Romero, más conocido como Chirola, quien jugó en dos etapas para el Lobo y es muy querido por los hinchas. A sus 42 años busca su primera experiencia como entrenador aunque parece que Navarro Montoya está una cabeza por delante en la carrera para quedarse con el trabajo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia