Diego Armando Maradona

Nadie lo olvidará: Desgarrador recuerdo de un campeón del mundo por Maradona

Un ex compañero de Diego contó sus sensaciones luego de la trágica y movilizadora noticia y nos emocionó a todos. Mirá.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:30

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona todavía retumba dentro de cada argentino. Y si uno que no lo pudo conocer o tratar siente tristeza, aquellos que fueron sus amigos, sus compañeros, muchísimo más. Uno de los que tuvo la oportunidad de expresarse y sacar algo de dolor fue Óscar Ruggeri, que contó sus sensaciones en el programa de ESPN en el que es parte. 

 

"Ayer estaba en casa, lo mire todo el día. Y la verdad, te cuesta, nos cuesta, recién venía con el auto llorando, y decía que, a mí la verdad, que estuve ahí con él y todo, me cuesta, a mí por lo menos, llorar y desahogarte y me decía 'se llora cuando se puede. Cuando te sale'. No sé si es algo que me quedó retenido adentro. Y ayer, cuando estaban haciendo la transmisión todos los conductores de acá (ESPN) unos fenómenos todos porque iban pasándose la posta y lo iban haciendo con un respeto enorme", comenzó contando el Cabezón notablemente conmocionado.

 

Como a muchos, al ex defensor todavía le parece increíble la noticia, muy movilizante, impensada. Incluso confesó el momento en el que realmente entendió lo que estaba pasando: "Y yo venía bien, venia bien, bien, hasta que vi el auto, viste que ponen el cajón en el auto, hasta ahí iba bien y cuando enfocaron el 'Diego Armado Maradona' reaccioné ahí, estaba en casa y me puse a llorar solo porque hasta ahí yo no creía. Eso que lo había visto, todo y decía 'este no'. Pero bueno, las realidades son estas y me cuesta. Tengo sensaciones de todo tipo de 'por qué estos tipos genios se mueren solos y jóvenes la mayoría', estos tipos que dan tantas alegrías porque los escucho a cada uno de ustedes y dicen 'qué feliz me hizo', yo estaba adentro y me hizo feliz a mí, y yo compartía, yo jugaba al lado de él. Pero yo era feliz de verlo también. Cuando él pisaba la cancha era la sonrisa".

Óscar Ruggeri recordó a Diego Armando Maradona.

El actual panelista tuvo la oportunidad de ingresar en la ceremonia más íntima a la que ingresaron familiares y amigos más cercanos, antes de que se cerrara el féretro y narró detalles de cómo lo vivió: "Verlo el otro día, me dio la sensación de que tenía una cara de paz, de paz, enorme. Y después les pregunté a los demás y me decían lo mismo, sensación de 'ya está', de felicidad la cara. No sé cómo expresarlo, como una sonrisa, como algo. Tenemos todos sensaciones distintas, a uno le pasa una cosa, a otro otra. Este no, este no se podía, era el que estaba allá arriba, el capitán nuestro". En este pasaje tan emocionante todo el estudio se encontraba en un silencio de profundo respeto y conmoción acompañando al ex futbolista y sintiendo sus palabras. 

Pero para colmo, si faltaba alguna emoción más, al Cabezón le llegó una emotiva imagen editada en la que Diego se encuentra con el Tata Brown y con José Luis Cucciufo, dos campeones del mundo en 1986 que pasaron a la inmortalidad: "Después me pasaron una imagen que está subiendo las escaleras al cielo y están el Tata, esperándolo de un lado, y Cucciuffo del otro. Está el Profe Echeverría, el utilero y el masajista Molina. Como que el destino nos va juntando a todos otra vez allá en otro lugar. Ayer cuando vi el nombre ahí, me fueron cayendo fichas y cada tanto me va agarrando. Por ahí estoy bien, por ahí digo, como no lo veíamos tanto, 'está allá en la casa metido ahí, ya va a aparecer' y después te cae la ficha otra vez, pam, otra vez comenzar. Lo llamé a Jorge Valdano porque lo vi en la televisión cuando se largó a llorar y también me hizo llorar, por supuesto, te largas a llorar cuando pasan cosas así. Me decía que un día va a venir para la Argentina y que nos vamos a encontrar todos, ojalá lo podamos hacer." 

    

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia