Diego Armando Maradona

Todos somos Goyco: El desgarrador adiós de un amigo

El ex compañero de Diego Armando Maradona, Sergio Goycochea, protagonizó una escalofriante despedida para su amigo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 21:41

Tras ganar el mundial de México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona, la Selección Argentina dirigida por Carlos Bilardo inició su camino rumbo al mundial de Italia 1990. En este certamen la albiceleste tuvo dos grandes protagonistas que quedaron marcados en nuestra historia, uno es el propio ex capitán y número 10 y el otro es Sergio Goycochea.

 

Goyco fue el arquero del seleccionado nacional en aquella ocasión y se vistió de héroe atajando dos penales durante la definición desde los 12 pasos en las semifinales ante el anfitrión. De este modo Argentina se metía nuevamente en una final del mundo y marcaba una época dorada para el fútbol argentino.

 

Esos años, además de quedar en la historia, formaron una estrecha amistad entre Diego y Goyco que perdurará por siempre. Hace instantes nada más se enterraron los restos del ex atacante junto al de sus padres, Doña Tota y Don Diego, en el cementerio de Bella Vista y durante este duro momento el ex arquero no resistió más y se quebró en el aire.

Goycoechea se emocionó al recordar a Maradona.

Con un llanto desgarrador y la cabeza gacha el ex arquero reveló lo que sintió en Casa Rosada cuando fue a despedir a su amigo: "La última vez que había estado en Casa de Gobierno fue en el 90', en el balcón, festejando con toda la gente el subcampeonato de Italia. 30 años después volví para despedir a ese compañero que tenía al lado en el balcón", inició el ex arquero.

 

"Yo no podía entender, cuando lo veía en el cajón, pensé que era mentira. Con toda la alegría y la energía que vivía, no lo podía entender, perdón", confesó Goycochea mientras trataba de ocultar sus lágrimas para la cámara aunque no se resistió. Mientras tanto Diego era velado en una ceremonia con la compañía de sus familiares más cercanos.

Goycoechea se emocionó al recordar a Maradona.

El ex River Plate y Racing Club intentó seguir con su relato luego de algunos instantes pero no pudo continuar al recordar los momentos gloriosos que vivió con el astro argentino a su lado: "A veces me cuesta, porque se nos fue un pedazo de mi vida. Todas las cosas que festejamos... Perdón", concluyó Sergio Goycochea en un llanto desgarrador durante un programa de la TV Pública.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia