Diego Armando Maradona

¿La pregunta que se hacen todos? Duras palabras de Platini por el fallecimiento de Maradona

Un astro del fútbol mundial despidió a Diego Maradona, y también dejó unas declaraciones que hacen reflexionar acerca de la salud del 10 en los últimos años, y apuntó contra su entorno.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:16

Mucho se ha hablado en los últimos años acerca de la salud de Diego Maradona, la cual poco a poco se iba deteriorando y en sus apariciones públicas se notaba mucho. También se especuló con los motivos por los cuales podía ser que al genio se lo veía muy mal en algunas ocasiones, con dificultades para hablar, o para caminar. Un ex jugador y gloria del fútbol mundial opinó al respecto.

"Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba", lanzó Michel Platini, afligido por la partida de Maradona, pero reflexionando acerca de que esto podría ser esperable, por el estado de salud que había presentado en los últimos años.

Por su parte, el francés agregó: "Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona", y también detalló que lo había visto hablar y movilizarse con mucha dificultad. Esto se fue acentuando en sus últimos tiempos, en los cuales trabajó como entrenador de Gimansia y Esgrima de La Plata, y sus apariciones públicas fueron más frecuentes.

Michel Platini habló acerca de la salud del 10 en los últimos años, y apuntó contra su entorno

También admitió que si bien se venía esperando que este momento podría llegar, por los detalles ya expuestos, reconoció que no por eso la tristeza disminuye: "Te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía".

Por último, cargó contra el ya cuestionado entorno de Maradona, el cual en el último tiempo lo alejó de la familia y lo explotó hasta el último minuto: "No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia