Diego Armando Maradona

El último adiós, multitudinaria despedida a Maradona

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el país entero lo sigue llorando pero también lo despide. ¿Cómo es la ceremonia? ¿Hasta qué hora se lo puede ver?
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:36

El 25 de noviembre de 2020 quedará marcado en la historia del mundo, pero sobre todo, en la del fútbol. Sí, el mejor jugador de todos los tiempos se marchó de esta tierra a la que tanta gloria le dio y una multitud se despide de él.

Tras la confirmación del deceso de Diego, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se puso a disposición de la familia Maradona y ofreció a la Casa Rosada para realizar el velatorio y la despedida de todo un país consternado por la partida del ídolo.

Los seres queridos de Pelusa pudieron acercarse durante la madrugada para poder darle el último adiós. Además de Claudia Villafañe, su primera esposa, sus hijas Dalma y Giannina, también estuvieron sus hermanos y los campeones del Mundial de México 1986. Entre lágrimas, todos se unieron en un enorme abrazo.

La despedida a Diego Armando Maradona se desarrolla en la Casa Rosada hastas las 16 horas.

Una vez que comenzaron a ingresar los hinchas, con camisetas de todos los equipos del fútbol argentino, incluyendo la celeste de Napoli y la de la Selección Argentina, sobre el cajón cerrado se pudo observar una bandera Argentina y la camiseta de Boca, con el 10 en la espalda. Pero no era cualquier camiseta del Xeneize: la mítica de 1981, con la que debutó en el club de sus amores.

El féretro se encontrará en la Casa Rosada hasta las 16 horas, por pedido expreso de la familia. Para poder ingresar al recinto y despedirse del más grande de todos, el público que se acerque hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá hacer una larga fila y habrá protocolos de sanidad. Cabe destacar que sin tapabocas no se podrá ingresar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia