Diego Armando Maradona

El Presidente de la Nación y regalo especial al despedir a Maradona

Alberto Fernández se hizo presente en el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, y dejó un regalo que para él significa mucho, y probablemente hubiese hecho muy feliz al 10.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:45

Ayer por la tarde nos sacudió la trágica noticia del paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona, en su casa de Tigre, a causa de un paro cardiorespiratorio. Ambulancias llegaron hasta la residencia privada del 10, pero nada pudieron hacer, y lamentablemente, Pelusa no resistió. A las pocas horas comenzó a hablarse acerca del velatorio, que finalmente se hizo en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández tomó la decisión, junto a su familia, de realizar la despedida al Diego allí, y que sea abierto al público en general, para que todo aquel que lo desee tenga la chance de despedirlo. El mandatario se hizo presente en el recinto, y dejó un regalo muy especial, que significa mucho para él personalmente, y también le hubiese gustado a Maradona.

Alberto dejó sobre su ataúd cerrado una camiseta de Argentinos Juniors, equipo del cual es hincha y también es el que vio nacer como profesional al más grande futbolista de todos los tiempos. También dejó dos pañuelos blancos, uno de Madres y otro de Abuelas de Plaza de Mayo. Causas que el 10 siempre apoyó. Junto a él, estuvo su esposa Fabiola, quien dejó un ramo de flores para Diego.

El presidente, Alberto Fernández, llegó a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona y le dejó regalos sobre el ataud

La camiseta del Bicho no es la única que quedó expuesta sobre el cajón. También está la del club de los amores del ídolo, que es la de Boca Juniors, y una serie de modelos distintos de la Selección Argentina. En su carrera como jugador, Maradona fue una fiel defensor de la celeste y blanca, y dejó en ella un legado que parece insuperable.

Horas antes, Fernández se había expresado sobre la partida de Maradona, en declaraciones para Radio Continental: "La única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen la capacidad de darle alegría al pueblo. Solo quiero decirle gracias". Así como el presidente, muchos dirigentes políticos de Argentina y el mundo lamentaron la partida del genio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia