Diego Armando Maradona

Maradona tendrá su último adiós: la gente podrá despedirse del 10

Además de decretar tres días de duelo nacional, desde el Gobierno Nacional planean realizarle un velatorio multitudinario a Diego Maradona. Se espera una cifra que ronde el millón de personas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:21

Miércoles 25 de noviembre de 2020. Una fecha que quedará en la historia y que será recordado por todos como el día que se murió Diego Armando Maradona. “Dios” para algunos, “Pelusa” para otros. Pocos podrán trascender como lo hizo él con una pelota en el campo de juego. 

Porque decir Maradona es decir fútbol.  Es decir potrero. Es decir “la mano de Dios”. Es remontarse a 1986. Es referirse a una de las personas más influyentes del mundo que supo llevar a Argentina a lo más alto. 

Y, a la altura de una figura como él, desde el Gobierno Nacional planean realizarle una despedida multitudinaria. Según indicó el presidente del país, Alberto Fernández, la intención es realizar el velatorio en la Casa Rosada: “Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo”, soltó.

Alberto Fernández confirmó que el velorio de Maradona será en Casa Rosada.

Asimismo, en virtud del gran cariño de todo el pueblo argentino por el ex futbolista, el mandatario contó que el velorio se llevará a cabo abierto al público: “Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo. Maradona se lo merece. Que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego”, afirmó además de dejar en claro que van a intentar tener los máximos cuidados producto de la pandemia.

Recordemos que, en un principio, el estadio de Argentinos Juniors (que lleva su nombre) aparecía como una posible alternativa. No obstante, posteriormente se dio marcha atrás en la decisión, ya que esperan que se acerque una gran multitud que rondará el millón de personas.

De esta manera, el hincha genuino y fanático del Diego podrá despedirlo a lo grande. Primarán las lágrimas, la tristeza, la desolación, pero también el recuerdo de aquel pibe que deslumbró a todos con tan solo 16 años de edad y que será rememorado como el más grande de todos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia