Club Atlético Newell's Old Boys

En un partido picante, Newell’s empató con Talleres

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Newell’s y Talleres empataron 1-1 en un encuentro caliente y con mucho roce.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 23:25

En el cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Newell's recibía a Talleres por la Zona 4. En la previa, se volvió un partido clave ya que, en caso de que los rosarinos ganaran, igualarían la línea de Boca, que está segundo con seis puntos, e incluso en caso de golear, superarían al Xeneize por diferencia de gol.

En el arranque del primer tiempo, se vio a un Newell's decidido a atacar. Justamente, aprovecharon un regalo en la mitad de cancha para salir de contra y la pelota le quedó justo a Maxi Rodríguez, que de derecha puso el 1-0 nada más pasando cuatro minutos.

Pese al gol en contra, Talleres parecía despertarse y comenzó a atacar, acomodándose con la posesión y llegando a la línea de fondo pero sin concretar disparos concretos, hasta que Franco Fragapane erró lo que casi era un penal en movimiento, enviando la pelota por arriba tras un centro por el piso de Diego Valoyes.

Lo que faltaba del primer tiempo se basó en ataques sin lastimar por parte de ambos. La T era levemente mejor y buscaba más, pero no lograba darle trabajo al arquero Ramiro Macagno. Además de eso, el encuentro empezó a calentarse con faltas y la expulsión de Juan Méndez en una jugada que era una contra muy clara para la Lepra a segundos del cierre del primer tiempo.

Con un gol de Maxi Rodríguez y con uno más en cancha, Newell's no pudo mantener la ventaja, empató con Talleres y quedó por debajo de Boca en el grupo.

El comienzo de la segunda mitad siguió igual de caliente, y casi llegando a los 15’, los rosarinos tuvieron el segundo en una conexión entre las figuras. Nacho Scocco comandó la jugada y lo vio a Sebastián Palacios solo para pasársela, pero el tucumano la mandó por arriba del arco.

Cuando parecía que los dirigidos por Frank Kudelka eran mejores, Talleres esperaba agazapado por una chance y la espera dio sus frutos. Luego de estar tranquilos, aprovecharon una jugada mediante pases que terminaron en una pared entre Valoyes, Guilherme Parede y Tomás Pochettino, para que este último empate el partido a los 25 minutos. Apenas un rato después, Newell’s tuvo el empate a través de un tiro de Maxi Rodríguez, pero la Fiera estaba en posición adelantada.

 

Durante los minutos finales, el conjunto cordobés era superior y manejaba mejor la pelota tras lograr la igualdad, aún con un jugador menos. El equipo rojinegro necesitaba la victoria para acercarse a Boca y apretar el grupo, pero el empate no hizo más que poner en una posición privilegiada a Talleres a falta de dos fechas, ya que pese a los intentos finales, no hubo tiempo para más y el choque terminó en un caliente 1-1.

Con este resultado, Talleres se mantiene en la cima de la Zona 4 con 8 unidades, a la espera de visitar a Lanús (último con 4) el próximo domingo a las 21:30. Por su parte, Newell’s está tercero, también con 4 puntos, y deberá visitar La Bombonera también el domingo, para jugar ante Boca desde las 19:20.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia