Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia no aprovechó el hombre de menos de Patronato y empató en Paraná

Patronato y Gimnasia igualaron sin goles en Paraná por el grupo 6. Leonardo Marín fue expulsado en el Patrón.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 21:22

El triunfo es una necesidad. Patronato y Gimnasia se enfrentaron en el estadio Presbítero Grella de Paraná para mantener esperanzas de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. Se define la zona 6 y los primeros dos son Vélez y Huracán.

El primer tiempo fue muy pobre. Los arqueros Daniel Sappa y Jorge Broun no tuvieron ninguna atajada por hacer en unos primeros minutos que solo tuvo dos disparos claros de Gimnasia por parte de Eric Ramírez, que le erró al arco en el área chica, y de Johan Carbonero, quien esquivó al arquero y su tiro pegó en el palo.

Tras esas ocasiones, llegaron polémicas y fuertes patadas. Primero ocurrió las dudas del arbitraje. El atacante del Patrón, Junior Arias pivoteo en el área ante la marca de Harrison Mancilla. El volante tocó la pelota con la mano en el área de Gimnasia, pero nadie del colegiado se percató de la infracción que debió ser penal para el local.

Más tarde, llegó la criminal patada del encuentro. Eric Ramírez iba a recibir la pelota en la mitad de la cancha, pero atrás apareció la fuerte infracción comercial de Leonardo Marín. El defensor repitió la parada que le hizo a Ricardo Centurión cuando jugaba para Boca contra Racing en aquel torneo de verano en 2015. El árbitro Pablo Echeverria no dudó y lo expulsó.

Ya en el complemento hubo pocas incidencias, pero al menos los arqueros tuvieron la acción que necesitaron en la primera mitad del encuentro. Al principio actuó Broun, pero el que más trabajo tuvo fue Sappa en el arco del Patrón. 

Gimnasia de La Plata empató en Paraná ante Patronato por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Sobre el final llegó lo que pudo ser el triunfo de Patronato. Tras una pésima salida del arco de Broun, Germán Rivero tuvo el arco solo para la victoria del equipo de Gustavo Alvarez, pero un cruce salvador de Leonardo Morales permitió que en el banco del Lobo larguen un suspiro que los mantiene en pelea en la zona 6.

Igualmente, los goles fueron la gran ausencia del partido que se jugó en Paraná. Gimnasia sigue con la mirada de Diego Maradona fuera del banco de suplentes y deberá visitar así a Vélez en Liniers, mientras que el Patrón viajará a Parque Patricios para enfrentar a Huracán. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia