Copa de la Liga Profesional 2020

Por la zona de Independiente, Colón le ganó a Defensa y Justicia para pelear por el campeonato

Con goles de Cristian Bernardi y Facundo Farías, Colón le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Liga Profesional y se mete en la Fase Campeoanto.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 19:16

Por el grupo de Independiente, Colón recibió en el Cementerio de Elefantes a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional de la Zona 2. El Sabalero buscaba el triunfo que lo deposite en la Fase Campeonato, mientras que el Halcón, con la cabeza en la Sudamericana, necesitaban el triunfo para acomodarse y meterle presión al Rojo.

En un primer tiempo en el que se disputó más de lo que se jugó, fueron los dirigidos por Eduardo Domínguez los que comenzaban mejor. Si bien tenían la posesión del balón, no conseguía ser claro en los metros finales como le pasó a los de Hernán Crespo cuando tomaron el dominio del partido.

Con un Colón esperando en su campo de juego para ser directo en sus ataques, mientras que Defensa y Justicia intentaba hacerse con el protagonismo, fue el local que pasando la primera media hora rompió el marcador. Luego del desborde desde la derecha de Alex Vigo, Gonzalo Escobar por la izquierda se la bajó a Cristian Bernardi que solo en el punto penal convirtió de cabeza el 1 a 0.

Por el grupo de Independiente, Colón venció a Defensa y Justicia y le pone picante al grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Cuando poca emociones se habían vivido en las áreas, pese a que los de Florencio Varela había tenido la posesión, los de Santa Fe se fueron al entretiempo con la ventaja. El complemento estuvo más entretenido, ya que los dos tuvieron sus momentos para poder convertir.

En el arranque del segundo tiempo fue el Sabalero el que mostró lo mejor, ya que pudo haber estirado el marcador con el Pulga Rodríguez, Cristian Bernardi y Wilson Morelo pero por ineficacia en la definición o por la intervención de Exequiel Unsain. Sin embargo, con vida, el Halcón también tuvo sus ocasiones más claras para empatar pero se encontró con un firme Leonardo Burián.

El arquero uruguayo fue vital para sacarles el 1 a 1 a Braian Romero y a Nicolás Leguizamón, donde los dos delanteros del elenco visitante tuvieron sus manos a manos para llegarse un punto. Pero logrando mantener la ventaja, Colón se quedó con el triunfo por 2 a 0 ya que sobre el final Brian Fernández asistió a Facundo Farías para sentenciar la historia que lo dejó en la puerta de la Fase Campeonato.

Con 10 unidades en la Zona 2 de la Liga Profesional, los de Santa Fe deberán recibir la próxima fecha de Independiente, que si gana esta noche lo mete en la próxima instancia. Por su parte Defensa y Justicia, que tiene dos puntos y al borde de quedar eliminado para pasar a la zona de los perdedores, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero pero entresemana enfrentará al Vasco Da Gama por la Sudamericana.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia