Copa de la Liga Profesional 2020

Con un pie en la Fase Campeonato, Vélez le ganó a Huracán para ser líder

Con goles de Lucas Janson y Cristian Tarragona, Vélez le ganó 2 a 1 a Huracán en Parque Patricios para ser líder de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional y poner un pie en la Fase Campeonato.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 21:18

Luego de todo lo que se habló en la previa del arranque del campeonato por quien debía ser el cabeza de serie, Huracán recibió en el Tomás Adolfo Ducó a Vélez por la cuarta fecha de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional. El Globo buscaba el triunfo para acomodarse en soledad en lo más alto, mientras que el Fortín pretendía ganar para arrebatarle ese lugar y no poner en riesgo su clasificación a la Fase Campeonato.

En un entretenido primer tiempo, fueron los conducidos por Mauricio Pellegrino los que tomaron el control desde el arranque hasta el final. Manejando la posesión del balón, la vista en los primeros minutos avisaba con tres ocasiones claras que tenía como figura a Facundo Cambeses.

El primero en avisar para los de Liniers fue Cristian Tarragona, mientras que lo siguieron Thiago Almada y Luca Orellano, donde en las tres chances respondía a la perfección el arquero local. Sin embargo, poco pudo hacer a los 27 minutos cuando Federico Mancuello envió un tiro de esquina pasado desde la derecha para que apareciera por detrás de todos Lucas Janson que de cabeza convertía el 1 a 0.

Hasta ese momento era todo a favor de Vélez, que poca preocupación le generaba Huracán. Pero a los 41 minutos, Norberto Briasco aprovechó la falla entre Lucas Hoyos, Emiliano Amor y Lautaro Gianetti que dudaban después de un pelotazo en el mediocampo, por lo que el goleador no perdonó para poner el 1 a 1.

Velez venció a Huracán y se afirma en el grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, poco tiempo le duró la alegría al Globo, ya que el Fortín tenía justicia para irse al entretiempo con ventaja. Luego del centro desde la derecha de Luca Orellano, Renato Civelli la peinaba en el área para dejársela a Lucas Janson, que se la bajó a Cristian Tarragona que no perdonó a Facundo Cambeses y anotó el 2 a 1.

Velez venció a Huracán y se afirma en el grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Después de una primera parte que tuvo varias emociones, el complemento pasó totalmente desapercibido. Siendo más peleado que jugado, los de Parque Patricio intentaron llegar al empate sin mucha claridad y con ataques poco prometedores pero poco pudieron hacer, mientras que los de Liniers entraron en esa manera de jugar dejando de lado la lucidez que tuvieron para ponerse en ventaja.

Sin tener ninguno de los dos situaciones claras de peligro, Vélez terminó logrando el triunfo por 2 a 1, que le permite ser el líder de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional con 8 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Gimnasia de La Plata, pero entresemana enfrentará a Deportivo Cali por la Sudamericana. Por su parte Huracán, con 7, recibirá a Patronato. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia