Copa de la Liga Profesional 2020

No para de subir: Huracán le ganó a Gimnasia y es líder de su zona

Por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, Huracán le ganó 3 a 2 a Gimnasia de La Plata en el Tomás Adolfo Ducó y es el único líder de la Zona 5.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:05

Sin Diego Armando Maradona que se recupera en su domicilio, Gimnasia de La Plata visitó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la tercera fecha de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional. Ambos en lo más alto, necesitaba el triunfo para alejarse y quedar en soledad en la cima.

En un encuentro con muchas emociones, donde se encargaron más de luchar que de jugar, fueron los de La Plata los que comenzaron mejor. No solamente por tener el dominio del juego la primera media hora sino que además consiguieron romper el marcador a los 5 minutos de juego.

Luego de que Nicolás Contín no pueda definir, ya que le había cubierto el tiro, descargó para atrás dentro del área y apareciendo por la medialuna Víctor Ayala sacó un remate rasante y cruzado para marcar el 1 a 0. Con un Huracán que no podía reaccionar, Gimnasia en su momento tuvo la chance de agrandar la ventaja con el propio delantero de 24 años que no conseguía definir con precisión.

Pero esa oportunidad que desperdició en el área rival lo terminó pagando en el propio el Lobo. A los 37 minutos, cuando poco había hecho en ofensiva, Franco Cristaldo envió el centro pasado desde la derecha para que aparezca por detrás de todo Adrián Arregui que anotaba el 1 a 1 para irse al entretiempo con más tranquilidad.

Festejó Huracán: le ganó a Gimnasia en un partidazo y es el líder del grupo 6.

En el complemento el que mejor iniciaba era los de Parque Patricios, que mantenía la pelota pero no llegaba a generar riesgo. Sin embargo, a los 18 minutos y cuando el partido estaba en una meseta, Juan Garro con una jugada personal asistió a Andrés Chávez que ingresó al área desde la izquierda y con un potente remate cruzado convirtió el 2 a 1.

La ventaja le daba la posibilidad al Globo de pararse mejor en el segundo tiempo y rápidamente Norberto Briasco estrellaba un remate en el palo de Jorge Broun. Pero el Lobo desde la pelota parada nuevamente sacaba ventaja a los 22 minutos, cuando Víctor Ayala enviaba el centro desde el tiro de esquina de la izquierda para que Eric Ramírez logre vencer a  Facundo Cambeses para poner el 2 a 2.

Festejó Huracán: le ganó a Gimnasia en un partidazo y es el líder del grupo 6.

Con el empate los dos tuvieron las ocasiones para llevarse el triunfo pero el que terminó siendo más efectivo fue Huracán. A los 37 del segundo tiempo, Franco Cristaldo se hizo cargo del córner desde la izquierda para que Nicolás Cordero gane en las alturas y marque el 3 a 2 final.

La victoria le permite al Quemero ser líder de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional con 7 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Vélez. Por su parte Gimnasia de La Plata con 4 visitará a Patronato.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia