Club Atlético Newell's Old Boys

Triunfo y goleada de Newell’s ante Lanús

En un partido lleno de goles, Newell’s goleó por 4-2 a Lanús en La Fortaleza para salir del fondo de la Zona 4.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:20

Llegó el sábado de fútbol y con él una nueva jornada de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. Durante la tarde en la Fortaleza, Lanús recibía a Newell’s, ambos necesitando concretar su primera victoria. De arriba los miran Boca y Talleres, a la espera del choque entre los dos el domingo.

En el arranque Newell’s intentó sacar y atacar rápidamente, aunque el primero que avisó fue Lanús con un tiro de Facundo Pérez que se fue desviado. Tras los primeros minutos, el encuentro se volvió dinámico, con un poco de roce y pica en el medio, pero sin llegar a hacer trabajar a los arqueros. Sin embargo, a los 23 minutos, luego de que parezca que estaba todo tranquilo, un tiro libre aislado para la visita desde tres cuartos de cancha derivó en un centro milimétrico al punto de penal que aprovechó Fabricio Fontanini para dar un cabezazo impecable y poner el 1-0.

Pasó un rato y la Lepra era superior. Nacho Scocco tuvo el segundo entrando al área por la izquierda pero Lautaro Morales atajó de gran manera su remate. Inmediatamente, el delantero tuvo otra chance gambeteando pero le desviaron el tiro de nuevo.

Pese a los intentos del Granate por reaccionar, no lo lograron y su rival era claramente dominador del partido, afirmándose en la mitad de la cancha con precisión y buen juego. La última jugada fue un córner fallido con el que los de Rosario casi sacan una contra que no pasó a mayor por el silbatazo del árbitro.

Tras el reinicio, llegando a los 10 minutos del segundo tiempo, aprovechando la falta de reacción del local, Newell’s sacó una contra tremenda gestionada por Aníbal Moreno, finalizando la jugada con un zapatazo de zurda de Sebastián Palacios para el 2-0. Esto confirmaba un gran momento de los dirigidos por Frank Kudelka, con buenas triangulaciones, todos apareciendo para los pases, disfrutando ante un Lanús que ni cambiando jugadores podía salir adelante.

Para empeorar la situación del Grana, cuando pasaban los 22’ del segundo tiempo, otra jugada de pelota parada dañaba al arco local. Tiro de esquina con rosca por parte de Francisco González desde la derecha que llegó al área para que Santiago Gentiletti ponga el 3-0 y liquide el encuentro.

Newell's venció a Lanús de visitante, en la tercer fecha de la Copa de la Liga Profesional

 

Sin embargo, finalmente llegó la reacción de los dirigidos por Luis Zubeldía. 5’ después, mediante el juego vertical, Nicolás Orsini llegó al área y se la dio a José Sand para el primer gol de su equipo, aunque la situación empeoró, ya que solo pasaron segundos para que los rosarinos saquen del medio y desarrollen un arrollado ataque por derecha con Palacios, que envió el centro para que Maxi Rodríguez aparezca por atrás de todos y ponga el 4-1.

Pese a que los locales intentaron seguir atacando tras el cuarto tanto en contra, buscando descontar, la Lepra continuó sólido en la defensa, sin permitir errores. Justamente, los errores que no estuvieron en su defensa, si aparecieron en la defensa Granate, algo que no perdonaron en ningún momento. Los minutos finales mostraron ataques sin ideas solo para decorar un resultado final que ya se sabía de antes, hasta que llegó en el final el gol de Pepe Sand tras el centro de Matías Esquivel.

Con este resultado, Lanús permanece último en la Zona 4, sin victorias hasta ahora, y enfrentará el próximo fin de semana a Boca en La Bombonera, el viernes a las 19:20. Por su parte, Newell’s se ubica tercero con tres unidades y recibirá en su casa a Talleres el próximo lunes desde las 21:15 horas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia