Club Atlético Tucumán

Con la mirada de Racing, Atlético de Tucumán le ganó a Unión y quedó como líder

Con goles de Leonardo Heredia, Javier Toledo y Matías Alustiza, Atlético Tucumán le ganó 3 a 1 a Unión por la Zona 1 de la Copa Liga Profesional y quedó como único líder.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 23:16

Por el grupo de Racing, Atlético de Tucumán recibió a Unión por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. Ambos venían de triunfar y buscaban la victoria para quedar como único líder, donde el Decano venció a Arsenal y el Tatengue a la Academia.

En un entretenido primer tiempo, fueron los dirigidos por Ricardo Zielinski los que comenzaron mejor, adueñándose de la posesión del balón. A tal punto, que a los 3 y 20 minutos, Javier Toledo avisaba con un cabezazo y con un remate desviado. Mientras que los de Juan Manuel Azconzábal respondía con un blooper, donde Jonathan Galván remataba y rozando en Guillermo Acosta se estrella en el travesaño.

Sin embargo, Atlético de Tucumán iba a tener la más clara en la primera parte, donde Leonardo Heredia desaprovechó un penal en el que no pudo con Sebastián Moyano, tras la falta que le cometieron a Javier Toledo. Aunque una de las polémicas de la noche se dio en el cierre, cuando Franco Troyansky anotaba el 1 a 0 pero el árbitro se lo anulaba por fuera de juego que no existía.

Justamente el delantero de Unión comenzaba a puro riesgo el complemento, desperdiciando un mano a mano con Cristian Lucchetti. Todo lo contrario a lo que hizo el Decano, que fue efectivo en las dos chances que contó rápidamente. A los 4 minutos, Cristian Erbes envió el centro al corazón del área para que Leonardo Heredia se tome revancha del penal y de cabeza convierte el 1 a 0.

Atlético Tucumán venció a Unión por la Copa de la Liga de Fútbol

Pero no fue lo único, sino que al minuto Gabriel Risso Patrón asistía a Javier Toledo que remató desde afuera del área y con la complicidad de Sebastián Moyano anotó el 2 a 0. Pero  el Tatengue se metió rápidamente en partido, ya que a los 13 encontraba el descuento a través de Gabriel Carabajal, por un polémico penal que sancionaba el árbitro de Cristian Lucchetti a Javier Cabrera.  

Más allá que Unión lo puso en aprieto en varias oportunidades, Atlético de Tucumán logró mantener la ventaja para llevarse el triunfo por 3 a 1, ya que Matías Alustiza sentenció el partido que lo dejó como único líder de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional con 9 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Racing. Mientras que el Tatengue, con 4, visitará a Arsenal.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia