Club Atlético Banfield

Con la atenta mirada de River, Banfield le ganó a Rosario Central y es el único líder

Con goles de Agustín Fontana, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo y Mauricio Cuero, Banfield le ganó a Rosario Central por 4 a 2 y quedó como único líder de la Zona 3 de la Liga Profesional, donde River tendrá que ganar para ser escolta.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 20:56

Por el grupo de River, Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito a Banfield por la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. El Canalla, que venía de caer contra el Millonario, buscaba el triunfo para acomodarse y aspirar a la clasificación para la fase campeonato, mientras que el Taladro necesitaba la victoria para seguir con puntaje perfecto.

Siendo una de las grandes sorpresas del retorno a la competencia, fueron los dirigidos por  Javier Sanguinetti los que comenzaron mejor no solamente por tener la posesión del balón, sino que además conseguían poner en riesgo el arco defendido por  Marcelo Miño. En los 10 minutos había avisado con un remate en el travesaño de Martín Payero y un tiro de Mauricio Cuero.

Sin embargo, los del Kily González con el correr de la primera parte fueron emparejando el ritmo y a los 24 minutos lograba romper el marcador. Luego del desborde desde la derecha de Fernando Torrent, Emiliano Vecchio aparecía en el área para convertir el 1 a 0.

Pero la alegría a Rosario Central le duraría tan solo un ataque porque rápidamente Banfield obtenía el empate para cambiar el desarrollo del encuentro. Después de una jugada personal por la derecha, Mauricio Cuero desbordó por la derecha para que Agustín Fontana anote el 1 a 1.

Más allá que no tenía la pelota, el Taladro se mostró más firme en el fondo para cuando ser directo en cada ataque. De esta manera, en el cierre del primer tiempo lograba dar vuelta la historia tras un saque de arco de Mauricio Arboleda, para que Agustín Fontana la peine entre los centrales y asista a Fabián Bordagaray, que quedó solo en el borde del área para que convierta el 2 a 1.

Para el complemento los del Sur del Gran Buenos Aires siguieron teniendo el dominio, donde Marcelo Miño tenga que aguantar la desventaja por tan solo un gol. Sin embargo, después de tener dos chances claras, a los 20 minutos Martín Payero envió el tiro de esquina desde la derecha para que Giuliano Galoppo aparezca sin marcha por el primer palo y ponga el 3 a 1.

Banfield derrotó a Rosario Central por la Copa de la Liga de Fútbol Profesional

El tercero le permitió a los dirigidos por Javier Sanguinetti replegarse en su propio campo de juego para defender la ventaja e intentarlo de sentenciar de contragolpe. Pero pese a que Rosario intentó descontar, se encontró con un firme Mauricio Arboleda.

Pero toda la ilusión que tenía Central se cayó pasando los 30 minutos, cuando Mauricio Cuero convirtió el 4 a 1, tras una larga corrida después del pase de  Claudio Bravo que quedó mano a mano con Marcelo Miño que no lo perdonó. Mientras que sobre el final, Fabián Rinaudo anotó el 4 a 2 final.

La victoria lo deja a Banfield solo en la cima de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional con 9 unidades y la próxima fecha tendrá que enfrentar a River, mientras que Rosario Central, con 3, visitará a Godoy Cruz.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia