Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

El fútbol argentino lo celebra: La decisión sobre Maradona que pone a todos felices

Luego de 10 días de internación se resolvió cómo será el futuro de Diego Armando Maradona tras su intervención quirúrgica.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:08

Las últimas semanas de Diego Armando Maradona y su familia han sido las más preocupantes y con más movimiento en los últimos años. El ex capitán de la Selección Argentina llegó al sanatorio IPensa de La Plata con un leve estado de anemia y deshidratación aunque días después le encontraron un hematoma subdural que requirió traslado y operación en la clínica Olivos.

Su médico de cabecera, Leopoldo Luque, fue el encargado de la intervención quirúrgica y de dar los partes médicos sobre la salud del ex futbolista de Boca y Argentinos Juniors que fue evolucionando tras una exitosa operación. En los últimos días se esperó que le den el alta médica que tardó en llegar.

Hace instantes, el doctor Luque y los responsables de su obra social, decidieron que está en condiciones para ser dado de alta y el 10 partió en un ambulancia rumbo a una casa cerca de Nordelta, donde vivirá su postoperatorio cerca de sus hijas Dalma, Gianinna y Jana además de un enfermero que vivirá con él y el estricto control del cuerpo médico.

"La evolución es favorable con la cirugía y del cuadro de abstinencia. Se baraja un alta. Él está con ganas de irse. Él ya las tenía, pero éste es otro cuadro clínico, un paciente con mucha coherencia nos pide el alta. Estamos ordenando el lugar que lo va a recibir, que va a ser una casa ordenada para su recuperación", explicó Luque en su último parte médico quien, aprovechó para publicar una foto con el 10 dentro de la clínica, previo al alta.

Maradona podría volver a pisar una cancha dentro de 40 días.

Mientras Maradona se recupera de la operación en su cabeza, todo el mundo del fútbol espera su pronta recuperación y un regreso a las canchas, especialmente para dirigir nuevamente a Gimnasia y Esgrima de La Plata que estuvo bajo las órdenes de Sebastián Méndez, su ayudante de campo, durante las primeras fechas de la Liga Profesional.

Sin embargo, para eso habrá que esperar bastante porque se estima que dentro de 40 días podrá regresar a una cancha de fútbol y sentarse nuevamente en el banco de los suplentes. Mientras tanto permanecerá bajo el cuidado de su familia y el seguimiento médico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia