Copa de la Liga Profesional 2020

Colón dio la sorpresa y aplastó a Defensa y Justicia

Colón hizo gala de su contundencia y terminó goleando por 3 a 0 a Defensa y Justicia, pese a haber sido dominado en buena parte del partido. Lértora, el Pulga Rodríguez y Bernardi, los goles.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:13

En Florencio Varela, Defensa y Justicia y Colón daban apertura a la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. Si bien los de Crespo llegaban como favoritos por el rendimiento que mostraron en el cierre de la Superliga, y en los partidos por Copa Libertadores, Eduardo Domíguez siempre es un adversario formidable, y logró neutralizarlo, y lo terminó goleando.

 

El partido se comenzó jugando al ritmo de Hernán Crespo, con una posesión de pelota prácticamente exclusiva de Defensa y Justicia, pese a que no podía progresar para incomodar a Burián. El arquero uruguayo era un espectador de lujo, al contrario de Unsain, quien se veía amenazado, ya que Colón cada vez que tenía la oportunidad, se mostraba decidido.

 

A los 11 minutos, el Sabalero logró tomar ventaja, con un cabezazo de Federico Lértora tras un córner. El gol no cambió el trámite del partido, ya que el Halcón tenía muy claro lo que tenía que hacer, aunque necesitaba ahora de manera imperiosa encontrar más profundidad, ya que estaba por detrás en el marcador. La contundencia siempre fue uno de los puntos flojos de los de Varela, quienes se fueron en desventaja al descanso.

Colón derrotó 3 a 0 a Defensa y Justicia.

En el complemento se hizo aún más notorio el dominio de Defensa y Justicia. La tenencia de la pelota era prácticamente monopólica, y con el correr de los minutos iban metiendo al Sabalero cada vez más contra su arco, y la posibilidad de respuesta era casi nula. Pero aún así, no lograban concretar las situaciones que creaban, y el partido iba llegando a su fin.

 

Pero el Sabalero iba a tener la chance de golpear aún más al equipo de Crespo, y para eso iba a llegar la oportunidad del Pulga Rodríuez, a quien Domínguez había mandado a la cancha siete minutos antes. A los 34 del segundo tiempo, el ex Atlético Tucumán ponía el 2 a 0 y liquidaba la historia, aunque a los 39 iba a aparecer Bernardi para darle otro golpe al Halcón, y poner el 3 a 0 definitivo.

Colón derrotó 3 a 0 a Defensa y Justicia.

Con este resultado, Colón queda como puntero por ahora, de la Zona 2, por lo menos hasta que jueguen Independiente y Central Córdoba, para cerrar la primera jornada del grupo. En la próxima fecha, el Sabalero volverá a tener una parada difícil, ya que visitará a Independiente, mientras que los de Crespo intentarán reponerse ante el Ferroviario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia