Copa de la Liga Profesional 2020

Fútbol argentino ciento por ciento: ¿La Liga Profesional ya tiene su primer partido suspendido?

Insólitamente, en su primera fecha, ya suspendieron un encuentro de la Copa de la Liga Profesional.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:50

Después de muchos idas y vueltas, finalmente inició la Copa de la Liga Profesional, con este formato por lo menos polémico. Tras un primer día de fútbol, con las victorias de Gimnasia y Talleres, hoy habrá más partidos para ver.

Sin embargo, la noticia destacada del día no pasa por los encuentros que se disputarán este sábado, sino por uno de los del domingo. Finalmente, luego de tantas polémicas, hoy la nueva Liga Profesional ya tiene su primer partido suspendido.

El domingo, a partir de las 14 horas, iba a disputarse el encuentro entre Unión y Arsenal en Santa Fe, por la primera jornada de la Zona 1, pero el Tatengue no cumplía con el operativo policial que se pretendía para un encuentro a puertas cerradas. Ante esta situación, la seguridad de la provincia decidió suspender el encuentro.

Se suspendió el partido entre Unión y Arsenal en Santa Fe

Esto se debe a un incumplimiento del Decreto 0049/2020 que regula los servicios de policía adicional. Una polémica más para un fútbol argentino plagado de situaciones insólitas. Primero fue la creación de la Liga Profesional, pasando por el polémico sorteo del torneo y las normas que se dieron para el mismo. Sin embargo, desde la LFP intervendrían para conseguir que el partido se dispute, por lo que habrá que esperar y solo podría tratarse de una reprogramación.

Un torneo que llama la atención más por las irregularidades que por el buen producto. Sin clásicos, sin descensos, sin arrastre de suspensiones, con la polémica de si River puede, o no, jugar en el River Camp sin saber dónde hará de local a un día de que dispute su partido ante Banfield. Los dirigentes buscan “cuidar el producto”, pero nadie sabe de qué producto hablan. Este es el fútbol argentino en todo su esplendor.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia