Copa de la Liga Profesional 2020

Con un Ricky Álvarez de alto vuelo, Vélez y Huracán empataron en un partido picante

Tras la polémica por ver quién sería cabeza de serie, Vélez y Huracán igualaron 1-1 en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron de Briasco y Ricky Álvarez.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:17

Segundo día de la Copa de la Liga Profesional y ya aparece un partido picante desde la previa. Ese es el caso de Vélez y Huracán, que debieron jugar por la primera fecha de la Zona 6 en el José Amalfitani. Este duelo particularmente viene con polémicas desde el último tiempo. Desde aquella final en el Clausura 2009, hasta hoy con ese cruce por ser el sexto cabeza de serie del torneo donde, irónicamente, cayeron en el mismo grupo.

Vélez tuvo el movimiento inicial y buscó llegar al área con la pelota al piso. Sin embargo el que tuvo la primera clara del partido fue Huracán, con toques por la izquierda en los que Norberto Briasco se la dejó servida a Andrés Chavez para que la meta en el arco, pero estaba fuera de juego. La visita arrancó mejor aunque sin lastimar, pero luego los velezanos mejoraron de la mano de Ricky Álvarez, que tras un córner quedó frente al arco y pateó desde afuera, pero la pelota se fue afuera. Luego de eso, mediante otro tiro de esquina cerrado, rebotó en dos jugadores del Globo y casi deriva en el primer tanto.

Sin tener muchas situaciones, el Fortín fue dominando poco a poco el partido. Incluso tuvo la más clara bajo los pies de Cristian Tarragona, que gambeteó hasta quedar de frente al arco y disparar, aunque el tiro se fue apenas cerca del travesaño. Luego, pasando la primera media hora, un pase largo de Ricky Álvarez para Facundo Cáseres, quien disparó y Facundo Cambeses la envió al córner.

Cuando todo parecía ser del local, en medio de una jugada en la que Álvarez patea, le quedó el rebote a Civelli, Huracán que salió de contra y con dos pases le llegó a Briasco, que con un zapatazo cruzado desde la derecha puso el 1-0. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron el empate, en una de las últimas del primer tiempo, con Guido Mainero, pero su disparo se fue muy arriba.

Con un partidazo de Ricky Álvarez en su vuelta oficial a Vélez y un juego muy trabado, el Fortín y Huracán igualaron en uno.

En el arranque de la segunda mitad era todo de Vélez, que atacaba decidido a empatarlo y no dejaba salir al rival. Un tiro libre lejano le dio la chance a Álvarez para patear y hacer que Cambeses la desvíe al tiro de esquina. Inmediatamente, el arquero del Globo tuvo que tapar otro tiro a quemarropa. El esfuerzo terminó dando sus frutos, ya que el local tuvo otro tiro libre casi sin ángulo desde la esquina derecha y Ricky Álvarez decidió tirar al arco para clavar un golazo al ángulo y poner el 1-1 a los 10 minutos.

Con un partidazo de Ricky Álvarez en su vuelta oficial a Vélez y un juego muy trabado, el Fortín y Huracán igualaron en uno.

Llegando a los 10’ finales, Huracán mejoró con los cambios realizados, buscando duelos individuales por las bandas y salir de contra. Por su parte, Vélez parecía haber levantado el pie del acelerador por momentos. Briasco, de lo mejor de los dirigidos por Israel Damonte, le dio un pase a Nicolás Cordero que no pudo pegarle bien. A la siguiente jugada, de casualidad el Fortín no logró el triunfo, tras un pase al medio de Juan Lucero que Lucas Janson no llegó por centímetros a empujarla. En el final solo hubo tiempo para intentos fallidos para decorar el empate.

Con este resultado, ambos equipos se sitúan por debajo de Gimnasia en la tabla. El Lobo ayer venció a Patronato, por lo que los ve a todos desde arriba en esta primera fecha. En la próxima jornada Huracán será visitante de Patronato el viernes 6 a partir de las 19 horas, mientras que Vélez irá al Bosque a visitar a Gimnasia el domingo 8 a partir de las 16:15.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia