Copa de la Liga Profesional 2020

Por el grupo de Boca, Talleres venció a Newell’s en la vuelta del fútbol argentino

En el día del inicio de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Talleres venció 3-1 a Newell’s en un partido muy emocionante.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 23:29

Después de una interminable espera, finalmente comenzó la Copa de la Liga Profesional. El fútbol argentino vuelve al ruedo y en este primer día de actividad, luego de la victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre Patronato, Talleres debía recibir en su casa a Newell’s, por la primera fecha de la Zona 4, grupo que comparten con Boca y Lanús.

Del lado del local, aparece un plantel renovado con varias caras nuevas en relación al torneo pasado. Mientras tanto, la Lepra mantiene su base con las figuras especiales de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez e Ignacio Scocco, entre otros futbolistas.

Newell’s dio el puntapié inicial para unos primeros minutos tranquilos, en los que ambos equipos se medían fuerzas y hubo principalmente roce y disputa en el mediocampo. Tras un buen rato con fricción en el medio, y un penal que debió haber sido cobrado tras un córner en el que hubo un agarrón a Scocco en el área, el encuentro se fue calentando y hubo bastante tensión por momentos.

La primera clara llegó pasando la media hora. Talleres empezó a probar al arquero rival con un remate de Juan Méndez que se desvió en un defensor. Luego de eso, otro remate de afuera le dio la primera participación a Alan Aguerre. Ante esto, los rosarinos se despertaron y comenzaron a estar mejor parados que la T, pero no lograron romper el cero en la primera parte.

En un partido repleto de emociones, Talleres venció a Newell's y es líder en el grupo que comparte con Boca y Lanús.

Hubo un cambio de aires en los vestuarios, ya que se armó el partido en el arranque del segundo tiempo. Tal fue así que apenas pasaron siete minutos para que Tomás Pochettino comande una jugada que derive en un centro para que Nahuel Tenaglia aparezca por el segundo palo y ponga el 1-0 a favor de los locales. Poco después Nacho Scocco tuvo el empate de cabeza pero el balón se fue por arriba.

Con el gol a favor, los dirigidos por Alexander Medina buscaron calmar el encuentro y dominar la pelota. Sin embargo, los de Rosario comenzaron a presionar más arriba, además de adueñarse de la posesión de la pelota, pero no lograban el empate. Hasta que, a los 30 minutos de la segunda parte, y tras fallar varios intentos, Francisco González envió un centro por la banda izquierda y Scocco puso la cabeza para enviarla al palo más lejano, poniendo el 1-1. Sin embargo, la alegría duró solo segundos, ya que Talleres sacó del medio y tras un ataque veloz por la derecha, lo vieron solo a Pochettino en el borde del área, que la bajó con el pecho y pateó para volver a poner en ventaja a los cordobeses.

En un partido repleto de emociones, Talleres venció a Newell's y es líder en el grupo que comparte con Boca y Lanús.

El equipo de Medina aprovechó el envión del segundo gol y tras un córner, el colombiano Diego Valoyes cabeceó de gran manera para poner el tercero de su equipo a los 39’ y así liquidar el partido. La Lepra siguió luchando pero no pudo hacer más nada ante la solidez de la T.

Con este resultado, Talleres abre la Zona 4 con tres puntos, mientras que Newell’s no logró sumar en su primer partido, a la espera de que mañana jueguen Lanús y Boca. En la próxima fecha, los de Córdoba recibirán al Granate el lunes 9 de noviembre a las 19:15 horas, mientras que los rosarinos recibirán en su casa al Xeneize el domingo 8 a las 21:15.

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia