Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia le regaló un triunfo a Maradona

Gimnasia de La Plata derrotó 3 a 0 a Patronato en el debut de la Copa Liga Profesional. Carbonero, Coronel y Ramírez fueron los goleadores de la noche.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:12

Una fecha el doble de especial para el futbol argentino. Volvieron los encuentros oficiales en Argentina y justamente en el cumpleaños de Diego Armando Maradona. ¿Cuántas posibilidades había de juntar dos semejantes ocasiones en una misma cancha? No importa pensarlo, sino que valorar que ocurrió y fin.

El estadio Juan Carmelo Zerillo fue testigo del primer encuentro de la Copa Liga Profesional de Argentina cuando Gimnasia de La Plata recibió a Patronato por la primera fecha en la zona 6. Antes del pitazo inicial de Diego Abal, Maradona tuvo su momento de homenaje por su 60° aniversario de su nacimiento.

Se trató de un primer tiempo muy movido con varias ocasiones de gol. Patronato tuvo sus intenciones en ataque, aunque Jorge Broun se hizo grande en el arco del Lobo. Igualmente, el local fue mejor, tuvo más disparos al arco y eso fue mérito para llevarse la ventaja sobre el final de la primera etapa.

Daniel Sappa pasó de héroe a villano para el Patrón en el arco. Primero tapó un fuerte disparo de Víctor Ayala de media distancia, pero no tuvo la mejor reacción ante la ejecución de Johan Carbonero, quien tuvo el honor de hacer el primer gol en esta temporada argentina.

El comienzo del segundo tiempo fue Tripero no más. Con un gran centro de Víctor Ayala originado desde un córner, Maximiliano Coronel solo tuvo que poner la cabeza para ampliar la ventaja en La Plata. 2 a 0 para darle un regalito a Diego en su cumpleaños.

El resto del tiempo fue todo a favor de Gimnasia, ya que Sappa miro los ataques del Lobo, mientras que en el otro polo Broun tuvo menos acción que en la primera etapa. Por eso, el equipo de Maradona encaminó su triunfo en el primer partido de la inédita organización.

Cuando ya estaba todo condenado, apareció el gol para liquidar el encuentro. Jugada preparada que terminó en el tercero. De derecha a izquierda, Matias Melluso recibió para tirar un centro cruzado para Eric Ramirez, quien puso la cabeza para cerrar una agradable noche en La Plata.

De esta forma, todo terminó 3 a 0 para Gimnasia gracias a Carbonero y Coronel. En la próxima fecha,  el Lobo visitará a Vélez en el José Amalfitani y Patronato recibirá a Huracán en el estadio Presbítero Grella en Paraná.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia