En un nuevo amistoso de pretemporada, Boca se enfrentó a Tijuana de México en tierras aztecas, precisamente en el Estadio Caliente de la ciudad mexicana. Para este encuentro, Gustavo Alfaro dispuso que ambos tiempos lo jueguen dos equipos diferentes, aunque en la entrada en calor Lisandro López se lesionó y su lugar fue reemplazado por Paolo Goltz.

El primer tiempo se caracterizó por la escasa actividad generada. Boca no hizo nada en estos 45 minutos y no se acercó mucho al arco rival, algo que sí hizo Tijuana, que contó en ataque con gente reconocida del fútbol argentino como Diego Braghieri, Washington Camacho, Leonel Miranda y Ariel Nahuelpán.

Los tiros del conjunto mexicano mantuvieron en alerta a Marcos Díaz, pero no tuvo mucha actividad, ya que varios disparos se fueron desviados y solo uno pegó en el palo izquierdo del arco Xeneize.

En el entretiempo se generó la masiva cantidad de cambios en Boca. De todos los que fueron titulares, solo Permanecieron Goltz, Carlos Izquierdoz y Wanchope Ábila. Díaz, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Carlos Tévez y Cristian Pavón fueron reemplazados por Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Sebastián Villa y Mauro Zárate, respectivamente.

La actitud de Boca fue otra actitud en el comienzo del complemento con un cabezazo de Goltz que pegó en el travesaño, pero Tijuana se levantó con Miller Bolaños, cuya ejecución fue atajada por Andrada, y Camilo Sanvezzo, quien no supo aprovechar su soledad con su tiro de cabeza.

Muy poco sucedió en todo el partido, hasta que en trayecto final apareció Bolaños en el segundo palo tras un centro desde la banda derecha para abrir el pie y colocar la pelota contra el palo izquierdo del arco de Andrada para darle la victoria definitiva a Tijuana.

Este fue el último partido de Boca antes de regresar a los encuentro oficiales y, justamente, será contra Athletico Paranaense por la Copa Libertadores el próximo 24 de julio en el Arena da Baixada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí