El defensor transita un gran momento en su carrera. Su buen rendimiento hizo que Lionel Scaloni citara a la Selección Argentina por primera vez. Pese a no haber jugado, el defensor central aún mantiene su enorme nivel tras haber realizado una exquisita jugada que le dio la victoria al Rojo frente al Atlético Tucumán.

“Estamos a muerte con este cuerpo técnico, en un club tan grande como Independiente se exigen resultados y no tuvieron que seguir”, comenzó el defensor central de Independiente en conferencia de prensa, quien estaría a muerte con el plantel que comanda Beccacece.

En referencia al triunfo obtuvimos ante los tucumano, dijo: “Sabíamos que íbamos a enfrentar un equipo que en su cancha se hace muy fuerte, si bien no hicimos el juego que nos caracteriza, pudimos llevar a cabo los tres puntos”. Y amplió: “Nos gusta jugar mejor, era clave ganar por todo lo que había pasado en la semana, aunque también jugar bien es entender cómo se dan los encuentros, ellos tienen mucho de arriba, con su gente, con la segunda pelota. Hicimos bien el laburo de ganar los rebotes y pudimos triunfar “.

“El gol fue una situación que me quedó en el juego, son decisiones que uno toma dentro de la cancha, por suerte pudo ayudar al equipo. Fue un partido muy importante para lo anímico y nos ayudó a enfrentar lo que viene”, señaló Figal , quien explicó su gol.

Con respecto al partido del jueves frente a Defensa y Justicia, marcó: “La Copa Argentina es la última oportunidad que nos queda de clasificar a la Copa Libertadores. Defensa y Justicia no exigirá al máximo y hay que estar concentrados”.

Sobre el momento anímico que atraviesa el plantel, el zaguero central expresó: “Nos encerramos y nos hicimos fuertes adentro, como grupo, faltaba en el interior de la cancha. Por eso necesitábamos ganar además de darle una alegría al cuerpo técnico”.

“Nos encerramos y nos hicimos fuertes adentro”

En base a sus condiciones futbolísticas, Nicolás Figal admitió su falta de cuota goleadora: “Siempre hay cosas para mejorar. Un defensor con gol cotiza mucho más, es algo que me falta pero no me desespero con eso, quizás ahora inicio más las jugadas” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí