La décima fecha de la Superliga continuó este sábado en el Florencio Solá, donde Banfield recibió a Atlético de Tucumán. El Taladro, que venía de igualar contra Newell´s, necesitaba sumar una victoria para salir de la zona de descenso. Por su parte el Decano, que arribaba de ganarle a Talleres, buscaba un nuevo triunfo para seguir escalando posiciones.

En un duelo donde ambos entrenadores tiene una idea similar, fue el elenco de Tucumán que comenzó mejor. Más allá que a lo largo del primer tiempo se prestaron la posesión del balón, los dirigidos por Ricardo Zielinski a los 6 minutos avisaban con un remate de cabeza de Leandro Díaz. Justamente a los 10, el propio delantero convirtió el 1 a 0, luego de asociarse adentro del área con Javier Toledo y con un giró entre los defensores local sacó un puntinazo para romper el marcado.

La ventaja le dio más tranquilidad a Atlético, que intentó crea más riesgo que Banfield quien se vio afectado por el nerviosismo de su gente. A pesar de ser un partido disputado en el mediocampo, donde se prestaron la posesión del balón, los del Sur del Gran Buenos Aires alcanzaron la igualdad llegando a la primera media hora de una forma fortuita.

Luego de un cambio de frente de Sergio Vittor, Agustín Urzi se escapó por la izquierda y cuando intentaba tirar el centro atrás para Junior Arias, Marcelo Ortíz se llevaba por encima la pelota y descolocando a Alejandro Sánchez, marcaba el 1 a 1 en su propio arco. La igualdad le permitió al Taladro emparejar más el desarrollo del juego para irse al entretiempo empardados.

El arranque del complemento lo tenía a los dirigidos por Julio Falcioni con el protagonismo, ya que, a los 2 minutos, Junior Arias de cabeza tenía la chance clara para poder dar vuelta la historia. Más allá del comienzo peligroso del local, el desarrollo del segundo tiempo fue disputado donde ninguno de los dos se pudo quedar con el dominio del juego. Mientras que los de Julio Zielinski respondían con Yonathan Cabral.

A pesar de haber sido un poco más que Atlético, Banfield, que finalizó con diez por la expulsión por doble amarilla de Luciano Lollo, no supo aprovechar las ocasiones que tuvo como a los 31 minutos, cuando Julio Carranza quedaba mano a mano con Alejandro Sánchez y desperdiciaba el segundo. Todo lo contrario que los Tucumanos, que en tiempo cumplido, con un tiro libre de Fabián Monzón logró la victoria por 2 a 1.

El triunfo lo dejó al Decano con 13 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Patronato. Por su parte el Taladro, con 8 y en zona de descenso, visitará a Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí