Luego de que las principales ligas den por comenzada la temporada, la Juventus dio el puntapié inicial en la Serie A en su visita al Ennio Tardini para enfrentar al Parma. La Vecchia Signora, con Gonzalo Higuaín de titular y con Paulo Dybala entre los suplentes, buscaba comenzar con el pie derecho un nuevo campeonato en el que se adueñó de los últimos ocho.

Como sucede desde hace un tiempo, el último campeón de Italia se adueñó de la posesión del balón desde el comienzo. Teniendo una cara diferente con Maurizio Sarri, los de Turín tuvieron el dominio a lo largo del primer tiempo, más que allá que los Cruzados intentaba disputarle el control del partido.

Después de algunas ocasiones de la mano de Cristiano Ronaldo, la Juventus lograba romper la paridad a los 20 minutos. Tras el tiro de esquina desde la derecha y de la mala salida del arquero Luigi Sepe, Alex Sandro probó con un remate en el borde del área que fue desviado por Giorgio Chiellini, quien convirtió el 1 a 0.

Con la ventaja en su favor, la Vecchia Signora se hizo aún más con el control del partido. A los 34, Cristiano Ronaldo lograba anotar el segundo pero, con la asistencia del VAR, se lo anulaban de manera errónea para que se vayan al entretiempo ganando por la mínima.

Para el complemento los de Turín continuaron teniendo el dominio, donde las ocasiones de riesgo pasaron por CR7 y Gonzalo Higuaín, que buscaron estirar el marcador con un conjunto local que no conseguía insinuar a Wojciech Szczesny. Más allá que tuvo varias chances para liquidar con anticipación el triunfo, la Juve supo aguantar la ventaja para terminar ganando por 1 a 0.

Comenzando con el pie derecho, la próxima fecha la Juventus tendrá que recibir al Napoli. Por su parte el Parma, visitará al Udinese.

Artículo anteriorSorpresa en Manchester
Artículo siguienteLlegó el primero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí