Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino hace varios años. Enzo Pérez tiene un palmarés envidiable: desde las dos Copas Libertadores que conquistó con Estudiantes y River, el paso por equipos europeos de renombre y la posibilidad de jugar la final de un Mundial con Argentina. Hoy, con 33 años, continúa siendo el motor de un equipo que busca la Triple Corona y que juega mejor que todos.

En la previa del duelo de vuelta ante Boca por la competición continental, el ex Valencia concedió una entrevista en la sección 100×100 de La Nación y dejó mucha tela para cortar. “No hay favoritos en un River-Boca, y tampoco creo que importe mucho cómo venga uno o el otro. Son partidos distintos a los demás, de máxima concentración y que se terminan definiendo por detalles. Sacamos una ventaja importante, pero no definitiva. La vamos a tener difícil allá, pero iremos a ganar como siempre. Falta el 50 por ciento de la serie”, explicó Enzo.

También, se refirió a la zozobra que pasó el Millonario tras marcar el 2-1 en el tiempo suplementario de la final en Madrid: “Medio que nos enloquecimos, hubo una desorganización total, corríamos para cualquier lado y no definíamos las que teníamos. Si nos hubieran empatado, era para matarse, por suerte apareció el loco este (Gonzalo Martínez) y lo definió”. A la distancia, asume que la mala participación de la Banda en el Mundial de Clubes tuvo que ver con el desgaste mental: “¿Sabés lo que fue para nosotros sacarnos la presión de la final con Boca y preparar la cabeza otra vez? ¿Sabés lo que era no dormir en toda la noche y tener los horarios cambiados? El cuerpo lo siente, fue bravísimo”.

Pérez supo jugar gran parte de los encuentros en Brasil 2014 junto a la Selección que fue subcampeona, pero todavía tiene la espina clavada: “En Brasil creía que eramos campeones del mundo, tenía una fe ciega en que se nos iba a dar, aunque Alemania viniera de meterle 7 a Brasil. En el partido estábamos tranquilos, bien parados, le jugamos de igual a igual, estuvimos tan cerca”.

“En Brasil creía que eramos campeones del mundo”

Hasta se animó a contar la anécdota de la famosa frase (¡Inventaron el VAR!) esgrimida a Néstor Pitana luego de las controvertidas decisiones el videoarbitraje ante Lanús, en la Libertadores 2017: “Hoy me da risa. Fue una frase que me salió de calentura, como podría haberle dicho cualquier cosa. Había terminado el primer tiempo con Boca, perdíamos 1-0, nos habían expulsado a Nacho Fernández, veníamos de la eliminación y fui a reclamar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí